Liga Senior

Se define todo

La séptima y última fecha del Torneo Intermedio de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol comenzará a disputarse hoy. Dos son los encuentros que se van a jugar hoy, en la cancha del Boxing Club. A primera hora, Empleados Legislativo y Estrella del Este se enfrentarán para cumplir con el calendario y por su propio honor. Después, Vial Santa Cruz y Atlético Belgrano lo harán ya por cosas más importantes. Cualquiera que gane será el campeón. El empate, además, favorece al Tractor, que tiene mejor diferencia de gol. Mañana habrá más acción.

Vial y Belgrano dependen de sí mismo.
Vial y Belgrano dependen de sí mismo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Uno irá detrás de repetir la historia. El otro, en busca de revancha. Al igual que en el certamen anterior, en este Torneo Intermedio 2021 de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol, Vial Santa Cruz y Atlético Belgrano definirán el título. Y lo harán en un partido que los tendrá frente a frente. A cada uno, además, dependiendo de sí mismo. El Tractor y el León llegaron a este cierre del campeonato compartiendo el liderazgo. Por supuesto, con la misma cantidad de puntos e igual record. Este, de cinco victorias y un empate. Lo único que los distancia es la diferencia de gol. El aurinegro lleva las de ganar en ese rubro. Tiene más 17 contra los más 13 del Prócer.

Esta es, a priori, también un hecho distintivo con respecto a lo que fue la pasada definición. Es que en el Apertura Belgrano llegó arriba y con ventaja. Ahora, los roles se invirtieron. Algo al menos. Habrá que ver si el final también.

Para ser campeón, los dos están casi que obligados a ganar. Vial, en realidad, un poco menos. El empate también estaría favoreciendo al Tractor. Por lo hablado respecto de la diferencia de gol que tiene a su favor. En caso de igualdad, sería este el ítem encargado de desempatar.

Más allá de los números, el deseo de uno y otro bando es el mismo. Las intenciones también. Los dos saldrán entonces a por los tres puntos.

Gracias a esto, lo que se espera para esta tarde no es más que un gran partido. El mismo comenzará a las 15:00. Tendrá lugar en la cancha del Boxing Club. Como en las anteriores jornadas, las puertas de ingreso estarán cerradas para el público en general. Sólo podrán ingresar los jugadores y demás colaboradores. Esto, siguiendo con las normas impuestas en el protocolo sanitario aprobado tiempo atrás por el Gobierno provincial.

El de Vial y Belgrano no será el único partido de este sábado. Tampoco del fin de semana. Hoy, como antesala de la definición, van a estar jugando Empleados Legislativo y Estrella del Este. Para los dos, principalmente, será cumplir. Además, intentar ganar para así cerrar el certamen con una sonrisa. También, quizás, con una mejor ubicación en la tabla. Este encuentro comenzará a las 13:00.

Mañana habrá otros dos encuentros. Los horarios y el escenario se repetirán. No así los contendientes. En el primer turno, San Benito Abad se las verá con Unión FC mientras que a continuación, Car Mar se cruzará con Don Bosco.

Vale la pena recordar que este certamen se está disputando a lo largo y ancho de nuestro país. Más de un centenar de equipos y varios miles de jugadores mayores de 35 años están formando parte de esta importante competencia.

En cada región, los participantes están luchando contra propios para ser campeones locales. Pero, además, estos se encuentran en la búsqueda de algo más. Es que los mejores de cada lugar se enfrentarán a fines de este año, en diciembre más precisamente, en un reducido que buscará consagrar al campeón nacional. Este mini torneo tendrá lugar en San Luis.

Belgrano, por haber ganado el Apertura, ya tiene asegurado su lugar en la gran final. Vial, irá esta tarde por el otro boleto.

Terminado el Torneo Intermedio, habrá un parate. Breve por cierto. Para el próximo mes, los organizadores esperan tener a los equipos otra vez en la cancha. Será ya como parte del Torneo Clausura.

El alto en el juego les vendrá bien a los equipos, que han tenido acción casi en continuado desde que comenzó el 2021. Descansar un poco, recuperar lesionados y volver a prepararse serán los próximos objetivos de los Senior.  

COMENTÁ