Políticas de Género

Se creó la Oficina Municipal de las Mujeres, Género y Diversidades en El Chaltén

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa acompañando y fortaleciendo las políticas de género y diversidades en las distintas localidades del territorio provincial.

  • 13/03/2021 • 09:45
Se creó la OVD de El Chaltén.
Se creó la OVD de El Chaltén.

Ayer, en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; la subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli, e integrantes de un equipo de la cartera social, participaron de la apertura de la Oficina Municipal de las Mujeres, Género y Diversidades de El Chaltén.

El encuentro dio inicio con la firma del decreto de creación del área, por parte del intendente de la comuna Néstor Ticó; y participaron del evento la directora de Diversidades y Género, Roxana Rodríguez; el secretario de políticas sociales del municipio Guillermo Mignola; Lucrecia Vivanco, delegada del INADI en Santa Cruz; Mónica Cáceres de la Dirección de protección y promoción de derechos; y Cecilia Mon, referente de la oficina de Mujeres, Género y Diversidad.

En este contexto, la subsecretaria de las Mujeres expresó: “Celebro este hecho profundamente; trabajamos con muchas localidades, y El Chaltén es una de ellas, donde hay muchísimo para hacer. Desde la Subsecretaría, con el apoyo de la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, brindamos el acompañamiento absoluto a cada una de las compañeras, compañeros y compañeres para seguir luchando los derechos entre todes”. Asimismo, agregó: “Estas decisiones políticas para jerarquizar e institucionalizar, son las que nos acompañan en las luchas a cada una, cada une. Pero nada de esto es posible sin un trabajo en conjunto”.

Por su parte, Roxana Rodríguez señaló: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social tenemos consignas claras que tienen que ver con esta construcción colectiva en respuesta y acompañamiento a cada una de las localidades. La creación de esta área implica también nuevas posibilidades para que el Estado esté presente y activo en la comunidad. Necesitamos contar con estos espacios de encuentro, porque nos merecemos una vida sin violencias, sin discriminación; y porque necesitamos sentirnos constructores de la Santa Cruz en la que queremos vivir”.