Selectivo en Las Heras

Se conformó la delegación que irá al Pre Cosquín

Tal como informáramos el pasado día sábado, durante el fin de semana se desarrolló la el Pre-Cosquín con sede en la ciudad de Las Heras, donde en destacado jurado de la danza y la música seleccionó a quienes se darán cita en el escenario mayor del Próspero Molina. “Hay un excelente nivel artístico”, destacó el coordinador de la sede, Daniel Uribe.

  • 27/11/2023 • 19:40
Selectivo Pre Cosquín - Las Heras
Selectivo Pre Cosquín - Las Heras

Durante los pasados días 25 y 26 de noviembre se desarrolló el certamen “Nuevo Valores” Pre-Cosquín 2024, en la única sede que tiene la provincia de Santa Cruz, en la localidad de Las Heras. En esta ocasión, tal como adelantáramos en el inicio del destacado certamen, durante estas dos jornadas participaron cerca de 300 artistas de las provincias de Salta, Tierra del Fuego, Chubut, y, como no podía ser de otra manera, de todas y cada una de las ciudades de Santa Cruz.

Vale la pena señalar que la organización planteo una competencia de dos instancias de clasificación y final, donde luego de la evaluación de un jurado de primer nivel, finalmente quedó conformada la delegación regional que nos representará en Cosquín durante los días 10 y 11 de enero del 2024.

En diálogo con TiempoSur, el subsecretario del Ente Cultural Austral y delegado de la Sede Pre Cosquín, Daniel Uribe, agradeció a los participantes, colaboradores y felicitó a los ganadores de esta nueva edición, la cual se convirtió en la tercera organizada de manera consecutiva, marcando lo que ha sido la recuperación de tan prestigioso certamen. 

“Es importante no perder la sede, incluso es muy difícil sostener, más ene estos tiempos, por eso quiero valorar el acompañamiento del municipio”, dijo y además remarcó que “trabajar seriamente hace que la sede vaya creciendo y que la gente de otros lugares prefieran venir a esta sede. Más allá de medirse, al llegar al Cosquín vemos los niveles de otras sedes y con eso seguimos creciendo”.

“Estamos muy contentos, la idea es ir año a año creciendo e incentivando a los músicos y bailarines. Mucha gente que cree en esto”.

Ganadores en danza

AREJA TRADICIONAL “GARCIA-ENRIQUE” (CALETA OLIVIA)

PAREJA ESTILIZADA PAEZ – CARRAZANA (CALETA OLIVIA)

SOLISTA DE MALAMBO EMMANUEL SALASAR (SALTA)

CONJUNTO DE BAILE FOLKLORICO COMPAÑÍA MUJERES DEL VIENTO (PICO TRUNCADO) 

Ganadores en muscia y canto

SOLISTA VOCAL JAIRO BERNACKI (LAS HERAS)

SOLISTA VOCAL “AUSTIN MOYANO” (SAN JULIAN)

SOLISTA INSTRUMENTAL “ARIEL CARRIZO” (GOBERNADOR GREGORES)

TEMA INEDITRO “MILONGA TRUNCADENTAL” JAVIER EPUL (PICO TRUNCADO)

DÚO VOCAL “QUIERO RETRUCO” (TIERRA DEL FUEGO)

CONJUNTO INSTRUMENTAL “PATAGONES INSTRUMENTAL” (CALETA OLIVIA)