Los Antiguos

Se conformó el Comité de Emergencia por el Volcán Hudson

Cabe recordar que persiste la alerta amarilla. El objetivo es trabajar preventivamente entre las fuerzas vivas, vecinos, funcionarios y profesionales.  

  • 22/01/2021 • 08:44

Tal como lo había anunciado el Intendente de Los Antiguos, en el día de ayer se puso en funcionamiento el Comité de Emergencia destinado a trabajar en acciones preventivas en relación a la alerta amarilla del Volcán Hudson.

La primera reunión tuvo como objetivo conformar la comisión. Estuvieron presentes, representantes de las fuerzas vivas, concejales, miembros del gabinete municipal, jóvenes profesionales y vecinos.

El Intendente Guillermo Mercado adelantó que habrá una segunda reunión ampliada, en donde se convocará a quienes hayan participado de las tareas durante la erupción del año 1991, resguardando los cuidados preventivos del distanciamiento social.

“La idea es compartir experiencias, que todos y todas podamos aportar nuestro granito de arena”, comunicó.

Finalizado el encuentro, tras un interesante y rico intercambio de opiniones e información técnica, se estableció día y horario para la nueva reunión; además se delinearon las primeras acciones, que apuntan a recabar información, establecer las distintas áreas de trabajos y dividir los grupos.