LIGA INDEPENDIENTE

Se completa la primera

Por la primera fecha del Torneo de Súper Seniors de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, Don Bosco va a enfrentar a El Cóndor. Dicho encuentro, con el que se cerrará la jornada, tendrá lugar hoy desde las 19:00 en la cancha Nora Vera. San José y Vial SC debutaron días atrás y lo hicieron a puro gol.

  • 02/12/2022 • 07:00
Vial SC y una primera victoria muy festejada.
Vial SC y una primera victoria muy festejada.

Los únicos que todavía no habían empezado a jugar eran los Súper Seniors. Hasta esta semana al menos. Es que hace unos días atrás se jugaron los primeros partidos de la fecha inaugural de los más veteranos de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Ayer, al cierre de esta edición, los que hacían su presentación en la temporada eran Juventud Unida y Los Pumas. Hoy, otros dos equipos tendrán su esperado y ansiado debut. Los que estarán protagonizando el encuentro con el que va a terminar la primera fecha son Don Bosco y El Cóndor. El Patrono y Las Aves se enfrentarán esta noche desde las 19:00, en la cancha Nora Vera.

 

Lo que ya pasó

Ocho son los encuentros con marcador cerrado ya. En siete de estos partidos hubo un ganador y en el restante los protagonistas terminaron en tablas. Fueron muchos los que festejaron entonces, pero ninguno como San José. El Verdinegro tuvo un debut soñado, jugó bien y goleó. De igual manera, gustó.

Vial SC fue otro de los que arrancó la nueva temporada sumando de a tres y a puro gol.

En el que corrieron de un lado para otro fue en el encuentro que disputaron Unión de Amigos y José Honorio Ortega. Ambos equipos jugaron casi sin freno, de un arco a otro. Hubo muchos goles en este cotejo. Emociones, ni hablar. Los resultados que se dieron en la apertura del torneo de Súper Seniors fueron éstos:  

Sur 87 1 – Huracán Santac. 1

U. de Amigos 2 – J. H. Ortega 3

Vial SC 5 – Petrel 1

S. B. Abad 2 – Fénix 1

Atl. Moreno 2 – Los Cuervos 1

M. Güemes 3 – Desamprados 1

Chópper’s 2 – Dep. Cristal 0

San José 11 – Gas Aike 0

Algunos de estos partidos se jugaron en la cancha Enrique Pino. Otros, en cambio, en la Nora Vera.

De acuerdo con esto que pasó, San José quedó en lo más alto de la tabla.

El Verdinegro lidera por diferencia de gol. Detrás suyo, pero también con una victoria en su haber, se encuentran Vial SC, Martín Güemes, Chópper’s, San Benito Abad, José Honorio Ortega y Atlético Moreno.

 

Junín festejó en Master

Unos empiezan y otros terminan. Los mayores de 55 años están cerrando el 2022. Al certamen de Master le quedan todavía algunos partidos por jugarse. Ninguno de estos, ya, definitorios. Es que Deportivo Junín ganó en su última presentación y con estos tres puntos que sumó, se aseguró el título. El Trueno Verde fue el mejor de este campeonato y por ende, un vencedor merecido. Su record en este certamen fue de nueve victorias y una derrota. Al único que no le pudo ganar es a Unión de Amigos, equipo que terminó secundándolo.

El tercer puesto, ya inamovible también, fue para Vial SC. Los partidos pendientes se van a jugar en los próximos días,  nada más que con la intención de cumplir con el calendario.