Coronavirus

Se casaron en un hospital horas antes de que el novio muriera

Una enfermera, al ver al hombre muy enfermo y a su prometida, decidió llamar al sacerdote e improvisar una ceremonia.

  • 25/04/2020 • 03:00

En Inglaterra en el Bradford Royal Infirmaryuna pareja se casó en el hospital unas horas antes de que el hombre muriera por coronavirus. Ellos estuvieron juntos durante 15 años y estaban comprometidos hace poco. Nunca habían podido contraer matrimonio antes por cuestiones de dinero por lo que, en ese momento, ese sueño parecía que iba a desaparecer.

Fue Sophie Bryant-Miles, recién recibida de enfermera, le pidió al capellán del centro de salud, Joe Fielder, si por favor se podía acercar para casarlos. Luego habló con la pareja sobre su idea. Ellos no querían dejar pasar uno de los grandes deseos que tenían que era casarse, sintieron que a pesar del contexto que estaban viviendo, el momento era ese y no otro.

Inmediatamente, llamaron a su hija para que este en la ceremonia vía Face Time. La novia, vestida con un delantal, mascarilla y visor, entró a la sala donde la esperaba su prometido para poder realizar la unión matrimonial. A pesar de que tal vez no era cómo lo habían soñado, Sophie intentó estar en los detalles de los anillos y los creó con papel aluminio.

“Joe también estaba vestido con todo el equipo protector y parecía que estaba sudando. Después tomamos una fotografía. Ella lo quiso así, y él también. Hicimos todo lo posible para que pareciera una boda real e incluso les dimos pastel. Ella sabía que él tenía sólo unas horas más de vida, y creo que ambos sentían que esto sería lo último que podrían hacer juntos. Al menos tendrían este recuerdo final juntos. Creo que todos estábamos llorando”, contó Sophie a la BBC.