Oficialismo legislativo

Santiago Aberastain: “El Gobierno busca transparencia”

El diputado por el Municipio de Puerto Deseado, habló con TiempoSur sobre el debate detrás de las modificaciones que el Ejecutivo plantea para el Tribunal de Cuentas. “De ninguna manera va a salir un proyecto legislativo de nuestro bloque, que pisotee otra institución de la provincia”, señaló.

  • 10/04/2024 • 11:07
Diputado Santiago Aberastain
Diputado Santiago Aberastain

Mientras la oposición provincial asegura que el gobernador Claudio Vidal presentó un proyecto para que el Tribunal de Cuentas no lo controle, denuncian -además- una fuerte ofensiva contra el Poder Judicial y, justamente, el órgano de contralor provincial. Según declaran algunos referentes, esta pretensión “pone en vilo a la institucionalidad y división de poderes en Santa Cruz” y, desde el oficialismo legislativo, analizan los detalles del proyecto que tomaría estado parlamentario este jueves y luego sería enviado a comisiones para su tratamiento.

Al respecto, el diputado por el Municipio de Puerto Deseado, Santiago Aberastain, habló con TiempoSur remarcando que “lo más importante es que el Gobierno, con todas sus acciones ejecutivas y proyectos legislativos que ha ingresado a la Cámara, busca demostrar que se cumple con lo que se propuso en campaña. Y en este caso, puntualmente, buscando la transparencia, el orden y pensando en un Estado eficiente y que debe dar respuesta a la sociedad”.  

En este sentido, expresó que “para que los recursos se utilicen de la mejor manera y de forma eficiente, los entes de contralor tienen que funcionar y no es lo que ha sucedido en años anteriores en Santa Cruz. Eso debe quedar claro”. Y continuó: “Lo que tiene que quedar claro, también, es que el Gobierno busca transparencia y para eso hay que dar un mensaje de cambio. Las cosas no se hacen más como se hacían antes, es una vuelta de página que tenemos que escribir. Hay una sociedad esperando muestras de que hacemos las cosas diferentes y, en ese sentido, va este proyecto”.

En otro tramo de la entrevista, el legislador de la Zona Norte provincial dijo entender que “hay una discusión, por supuesto, respecto a la división de poderes y es en lo que se está trabajando. Pero es muy importante llevar tranquilidad a la sociedad que en nuestro quehacer legislativo entendemos, desde la totalidad del bloque de Por Santa Cruz, que no podemos pasar por encima de otro poder y debemos respetar las instituciones”. Finalmente, aseguró que “de ninguna manera va a salir un proyecto legislativo de nuestro sector, que pisotee otra institución de nuestra provincia”.