Básquet

Santas convocadas

Dos jugadoras del club San Miguel se vestirán de Albiceleste por primera vez en el año. Se trata de Gianella Fabregat y Laura Manrique.

  • 27/01/2022 • 07:15
Equipo femenino de San Miguel
Equipo femenino de San Miguel

El staff técnico de las categorías formativas de la Selección Argentina Femenina de Básquet decidió arrancar temprano con los entrenamientos. Es que el 2022 pinta por demás cargado en cuanto a actividad internacional. El campeonato Sudamericano y el torneo FIBA Américas de U-18 y el Mundial U-17 de Hungría aparecen como los eventos más importantes y sobresalientes de la temporada para los equipos más grandes de la cantera Albiceleste. Debido a esto es que se optó por madrugar en cuanto a las prácticas. Desde el 15 de enero, entonces, que un grupo con 20 jugadoras están entrenando en el CENARD, en Buenos Aires. Dicho contingente, con chicas de diferentes partes de nuestro país, seguirá con las prácticas durante algunos días más todavía. La concentración para este primer grupo finalizará el próximo lunes.

A partir del martes, las que entrarán al CENARD son otras 30 jugadoras. O menos en realidad, porque algunas de las que ya están en el predio de Núñez seguirán ahí hasta fines de febrero, cuando finalicen los trabajos del nuevo grupo. Otras muchas, en cambio, se vestirán de Albiceleste por primera vez en el año. Entre las que lo harán, se encuentran dos jugadoras del club San Miguel. Se trata de Gianella Fabregat y Laura Manrique. La buena nueva fue recibida por el club capitalino el pasado martes cuando la CABB oficializó la lista de convocadas. Nómina que, además de las Santas, la integran Juan Amaya y Violeta y Malena Maggi (Harrods), Juana Barrionuevo y Federica Lagana (Peñarol), Morena Biocca, Lucía Moravansky, Stephanie Smith y Victoria Fontana (Vélez), Julia Bosque (Independiente), Ana Bourgarel (Country de Banfield), Lourdes Briones (Centenario), Victoria Casini, Nicole Tapari, Lara Tribouley y Dagmar Hentschel (Obras), Julia Fernández (Asociación Española), Delfina Gentinetta (Berazategui), Angelina Giacone, Virginia Peralta y Nerea Lagowski (Talleres), Natassja Kolff (Islas Canarias), Lara Lencina (Municipal de Cipolletti), Rocío Mansilla y Joaquina Stopello (Echagüe), Melody Osuna (Los Indios de Moreno), Paula SAntini (Tomás de Rocamora) y Karla Sarit (El Biguá). El que viajó días atrás para incorporarse al staff técnico de la Selección Argentina es el DT, también Santo, Eduardo Aguilar. Este se reencontrará con sus dirigidas en el CENARD. Juntos disfrutarán de esta nueva experiencia.