Operativo

Santa Cruz tuvo el récord nacional de alcoholemia positiva

Fue detectado en un control sobre la ruta, a un hombre mayor de edad. El Alcotest marcó 3,23 grados de alcohol en sangre.

  • 15/01/2020 • 09:33
En la ruta hay tolerancia cero para conducir (foto ilustrativa).
En la ruta hay tolerancia cero para conducir (foto ilustrativa).

Este fin de semana, en un control programado por la División Tránsito del Municipio de 28 de Noviembre, se llevó adelante la tarea en el ingreso a esta localidad, durante la madrugada del sábado 11 de enero.

Los inspectores de Tránsito junto al personal policial solicitaban la documentación de los vehículos y de los conductores que ingresaban y salían de la localidad por el tramo Norte de la Ruta Nacional Nº40.

En un momento, detienen a un automóvil que regresaba a la localidad de 28 de Noviembre a escasa velocidad. Descendió su conductor, un hombre mayor de edad que apenas lograba mantenerse en pie, según describió la División de Tránsito Municipal.

El conductor mostraba signos de haber ingerido demasiado alcohol, aunque allí fue cuando los inspectores procedieron a realizarse el conocido Alcotest, que detecta los grados de alcohol en sangre, arrojando un resultado de 3,23 (el permitido es 0 mg/l en las rutas santacruceñas). El personal a cargo de dicho control se sorprendió ya que nunca se habían detectado esos niveles en los controles de alcoholemia en la localidad.

Por la magnitud y la gravedad de la infracción -de conducir bajo la ingesta de alcohol y teniendo en cuenta que en la Provincia de Santa Cruz rige la Ley de Tolerancia Cero- llevaron a cabo el secuestro del vehículo. Al inicio el conductor se negó a que se llevaran su automóvil por lo que debió intervenir personal policial, según publicó Patagonia Nexo, de acuerdo a información de “El que calla otorga”.

El hombre fue trasladado por varios minutos a la Comisaría local hasta que pudo recuperarse.

El grado de alcohol detectado fue un Récord Nacional, ya que según los relevamientos a nivel provincial y nacional los valores máximos han sido entre 2,20 y 2,50, ahora altamente superados por el nuevo registro detectado este fin de semana.