El gran desafío

Santa Cruz sumó sus primeras victorias en la Araucanía

Luego del acto inaugural realizado en la noche del sábado, ayer inició la competencia que tuvo a los representantes de nuestra provincia comenzando con el pie derecho en la mayoría de los casos, aunque no en fútbol.

  • 11/11/2019 • 10:59
El equipo de vóley que ganó.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la participación de seis provinciasargentinas y siete regiones de Chile, comenzaron ayer los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Desde la organización indicaron que se invirtieron 48 millones de pesos y que las sedes son Santa Rosa, General Pico, General Acha, La Adela, Eduardo Castex y Toay.

En el primer día de competencias, las chicas de básquet femenino tuvieron una gran carta de presentación y le ganaron a Aysén por 8 a 46.

Por su parte, el vóley masculino ganó en el debut por 3 set a 0 contra Chubut, lo que dejó muy conforme al cuerpo técnico.

Pero eso no es todo porque también hubo debut y triunfo para el vóleyFemenino y en este caso fue 3 set a 0 contra el combinado de Aysén.

Donde las cosas no estuvieron tan bien en materia de resultados fue en el fútbol porque los chicos cayeron por 2 a 1 ante Chubut en el primer juego, mientras que el seleccionadofemenino también cayó por el mismo resultado y también ante Chubut.

EL ACTO

En las instalaciones de Pico Football Club de General Pico, autoridades locales encabezadas por el intendente Juan José Rainone dejaron inaugurados en la ciudad los XXVIIIº Juegos Binacionales de la Araucanía.

En la noche de este último sábado, La Pampa comenzó a ser sede de manera formal de una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, tras un acto ejecutado de manera simultánea en Santa Rosa, La Adela y esta ciudad.

Son casi dos mil atletas quienes competirán en las localidades anfitrionas de Santa Rosa, Eduardo Castex, General Acha, La Adela, Toay y General Pico, provenientes de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, La Pampa y las regiones chilenas de Bio Bio, Los Lagos, Aysen, Araucanía, Los Ríos, Magallanes y Ñuble. Los jóvenes ya participan de múltiples disciplinas como fútbol, básquet, vóley, ciclismo, natación, judo y atletismo, en ambos géneros.

En primer lugar hicieron su ingreso las delegaciones deportivas y también las banderas nacionales de Argentina y Chile, como también la de la provincia de La Pampa. Seguidamente, se entonaron las estrofas de ambos himnos nacionales.

Luego de la proyección de videos alusivos y del ingreso de la mascota del evento, Azmán, se proyectó en simultáneo el discurso de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, que dejó formalmente inaugurados los juegos.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000