Cuarentena

Santa Cruz: Se controlaron 4873 vehículos y se identificaron a 5237 personas

En el transcurso del pasado viernes se llevaron a cabo operativos de control en toda la Provincia de Santa Cruz.

Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los mismos se desarrollaron en el marco de la pandemia mundial por el Coronavirus (COVID-19) y el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Dichos procedimientos estuvieron a cargo de las distintas dependencias de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, personal de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, División de Tránsito Municipal y Protección Civil.

Asimismo durante el despliegue de los controles se controlaron un total de 4873 vehículos, de los cuales 209 fueron en la zona Sur, 4908 en la zona norte, 116 en la zona sudoeste y 450 en la zona centro.

No obstante, se llevaron a cabo la retención de cuatro rodados, todas desarrolladas en la zona norte. 

Seguidamente a esto el total de las personas fueron de 5237 en toda la Provincia que se dividió de la siguiente forma: 226 en la zona sur, 4227 en la zona norte, 117 en la zona sudoeste y 467 en la zona centro.

Respecto a las detenciones y/o actuaciones hubo un total de 42 en todo el territorio santacruceño donde la mayoría fueron con 21 en zona norte, 17 en la zona centro, tres en la zona sur y una en la zona sudoeste.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz reiteró el requerimiento de evitar la circulación vehicular por las calles, caminos y rutas de la provincia.

También el ente gubernamental recordó a la comunidad que en caso de incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin estar exceptuados por el DNU 297/2020, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205 y 230 concordantes del Código Penal Argentino.

Lo mismo ocurrirá con los vehículos que circulen sin autorización procediendo a su retención preventiva.

 


COMENTARIOS