Pandemia

Santa Cruz: Migraciones se prepara para la apertura de pasos fronterizos

Se instalaron cámaras térmicas de control de temperatura tanto en el Paso Dorotea como en Paso Río Don Guillermo, tal y como ya se hizo en el Paso Integración Austral, así como micrófonos que garanticen el distanciamiento entre el personal y quienes ingresen al país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien aún no hay protocolo nacional  establecido para apertura de  la frontera con Chile, y aunque los pasos de Río Turbio continúan cerrados, desde la Dirección Nacional de Migraciones se preparan  para el día después  reforzando los protocolos sanitarios que se implementarán en esa zona.

En ese sentido, se instalaron cámaras térmicas de control de temperatura tanto en el Paso Dorotea como en Paso Río Don Guillermo, tal y como ya se hizo en el Paso Integración Austral, así como micrófonos que garanticen el distanciamiento entre el personal y quienes ingresen al país.

Los pasos de la cuenca son especialmente importantes no solo por el tránsito vecinal fronterizo entre Río Turbio y Puerto Natales sino también porque son fundamentales para el acceso del turismo internacional terrestre a Santa Cruz, siendo habitual el circuito Torres del Paine - El Calafate/Chaltén. (Patagonia Nexo)


COMENTARIOS