Destacada

Santa Cruz| Joven científica participa de la búsqueda de anticuerpos COVID en el Instituto Leloir

Se trata de María Soledad Treffinger, quien es licenciada en Biología y becaria del CONICET. Contó cómo es su trabajo y se refirió a las vacunas.

  • 23/01/2021 • 10:25

María Soledad Treffinger egresó en 2018 como licenciada en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Desde hace 2 meses, la licenciada en Biología y becaria del CONICET, participa como voluntaria en la búsqueda de anticuerpos de coronavirus en el Instituto Leloir.

"Cuando me recibí, me presenté en una beca doctoral en CONICET para trabajar en la Fundación Instituto Leloir, me comuniqué con quien hoy es mi jefe, que realiza Bioquímica y Biofísica de Proteínas, y tuve una entrevista en Buenos Aires, me presenté a la convocatoria y obtuve la beca. Eso pasó en el 2018”, expresó.

Y agregó: "Con este escenario expuesto, se decide abrir un laboratorio de serología en el cual se hace este análisis clínico en el Instituto, coordinado por Andrés Rossi. El laboratorio funciona desde agosto y hay un convenio con el PAMI para la gente mayor que vive en residencias y el personal que trabaja ahí, para que puedan realizarse los tests”, detalló la licenciada.

Sobre su participación indicó: “Empecé hace dos meses como voluntaria, somos un grupo de entre 15 y 20 personas. Las técnicas que se utilizan no las realizo diariamente, pero son técnicas bioquímicas que en investigación son muy regulares”.

Sobre el desarrollo de las dosis de vacunas para este virus, Treffinger expuso: “Hay mucha desinformación, pero las vacunas son seguras independientemente de su origen. Si bien el desarrollo de la vacuna fue rápido, pero no quiere decir que sean malas. La función de la vacuna es generar anticuerpos”.