Pandemia

Santa Cruz envió la solicitud a Nación para habilitar restaurantes

Es una de las actividades que actualmente está prohibida en todo el país. El jefe del gabinete provincial reveló que el martes se formalizó el pedido al Gobierno Nacional y se enviarán los protocolos correspondientes. También se analiza la habilitación progresiva de otras actividades.  

  • 21/05/2020 • 09:47

El Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez habló sobre la salida progresiva de la cuarentena, y reveló que “en el día de ayer –por el martes- le enviamos al Jefe de Gabinete de Ministros (Pablo Cafiero) el pedido de autorización para exceptuar de las actividades prohibidas a los restaurantes y afines”.

Álvarez agregó que en el transcurso del día de ayer iban a estar elevando a Nación “los protocolos de bioseguridad que nos pidieron y luego esperaremos una respuesta, toda vez que esta actividad está prohibida por DNU, pero que puede ser efectuada a través de una decisión de la jefatura de gabinete de Nación.

Efectivamente el último decreto presidencial que extendió la cuarentena hasta el próximo domingo 24 de mayo prohíbe entre otras actividades la apertura de restaurantes y bares “y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas”.

Sobre este punto, el Jefe de Gabinete indicó que “estamos conversando mucho con los intendentes. Varios de ellos nos han acercado inquietudes respecto de cómo proseguir”.

“Hay realidades diferentes en cada localidad, pero van encontrando un denominador común que es la responsabilidad y la seriedad con la que el gobierno de la provincia ha afrontado este proceso de cuarentena”, remarcó Álvarez.

Seguidamente el funcionario provincial marcó que “esto nos permite tener un mesurado optimismo.  Nos está yendo bien pero entendemos que esto puede cambiar. Y para no perder el esfuerzo realizado tenemos que ser muy criteriosos al momento de incorporar actividades y pasar de fases en la cuarentena”.

“De la misma manera vamos a trabajar en los protocolos de cada una de las actividades para ver si podemos volver a lo que el Presidente (Alberto Fernández) denomina como la Nueva Normalidad”, culminó el funcionario provincial. (Ahora Calafate)