Provincia

Santa Cruz avanza en la apertura progresiva del turismo

Como señalaron ayer, la provincia está trabajando en protocolos para el rgreso palatino del sector tras la cuarentena.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria se reunió con distintos sectores de El Calafate a los efectos de analizar la actual situación del turismo y el impacto que sufrió el mismo en el marco de la pandemia. Asimismo se plantearon acciones a implementar a fin de trabajar fuertemente en la recuperación de dicha actividad en la provincia.

 

La Gobernadora Alicia Kirchner contó que personalmente mantuvo un diálogo con el ministro Juan Cabandie y con autoridades de Parques Nacionales. “Ellos nos marcaron distintos requisitos y ahora los venimos trabajando con las cámaras y asociaciones”.

A la vez, señaló que la intención es “hacer una presentación acorde a la realidad que permita empezar a trabajar en distintas etapas el desarrollo del turismo”.

En cuanto a la instalación de una cámara térmica en el aeropuerto de El Calafate, señaló: “Es cierto que hoy no hay aviones, pero uno tiene que trabajar con un sentido de prevención”.

“Si estamos buscando la seguridad, estas cámaras van a permitir un diagnóstico rápido y hay problemas en alguno de los pasajeros nos permite tomar las intervenciones que corresponden”, enfatizó la primera mandataria.

 

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba se refirió a la mesa de trabajo y destacó la labor articulada de la Secretaría de Estado de Turismo y la Subsecretaría de Transporte con cada uno de los actores que forman parte de la actividad turística de Santa Cruz. “Venimos trabajando de manera mancomunada con todo el sector privado de la provincia. Ellos conforman junto a todas las localidades de la provincia de Santa Cruz, el Consejo Provincial de Turismo y a través de ellos y la Secretaría de Turismo se ha elaborado un programa pos pandemia para la actividad y también de complementariedad y asistencia en esta etapa actual del sector turístico”, explicó.

 

Por otra parte la Ministra indicó que en actual contexto de pandemia son importantes las condiciones sanitarias que tienen las distintas localidades. “El Calafate cuenta con una buena estructura sanitaria. Estamos elaborando planes para comenzar con el turismo progresivamente, primero desde una visión provincial, regional y luego nacional. Estamos trabajando en los protocolos respectivos y en medidas puntuales para el sector, incentivando cuando las autoridades sanitarias nacionales y provinciales lo dispongan la apertura de manera progresiva la apertura


COMENTARIOS