Básquet

San Miguel ya confirmó y se espera por otros equipos

El Santo llega con expectativas al torneo internacional virtual “Desde Casa”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya no queda casi nada para que comience el torneo internacional virtual “Desde Casa”. Certamen, éste, organizado por la Federación Femenina de Maxibásquet Argentina (FFEMAR). Vale la pena recordar que en la idea original, el certamen estaba previsto para los primeros días de este mes. Después, por una serie de circunstancias, los organizadores decidieron reprogramar la actividad. Así lo hicieron, fijando como nueva fecha para el torneo del 16 al 23 del corriente.

Desde hace unas semanas ya que las inscripciones se encuentran abiertas. Los equipos interesados en participar tendrán todavía algunos días más para poder anotarse. Es que el tiempo para hacerlo se extenderá hasta el próximo sábado.

Uno de los que había ya adelantado su interés en competir era San Miguel. Pero ahora, el Santo fue un paso más allá todavía y cumplió con todos los requisitos pedidos por la organización del torneo en la previa del mismo. Fue hace un par de días atrás, entonces, que el club capitalino oficializó su participación. Quienes estarán representando a la entidad capitalina en este importante certamen son Rebeca Belmonte, Anabella García, Mafalda Molina, Florencia Minolfi y Juana Urquía. A cargo de este equipo virtual estará el entrenador Alfredo Murno.

Con la participación de San Miguel, Santa Cruz se aseguró ya tener un representante. Aunque la provincia está en busca de más. Con intenciones de competir, hay alguno que ya dejó saberlo. Como por ejemplo, Las Moras. A las chicas del centro de nuestra provincia les está faltando cerrar con alguna jugadora más como para poder completar el equipo. Vale la pena recordar que estas son un poco las precursoras del juego virtual en Santa Cruz. Carla Trevisi y Jésica Díaz, entre otras, participaron por ejemplo de lo que fue la anterior competencia organizada por FFEMAR. Esta, el Argentino de la especialidad. Entre otras diferencias con el torneo que se viene, el pasado de disputó de manera individual y con jugadoras exclusivamente de nuestro país. Las basquetbolistas de Piedra Buena anduvieron muy bien en el pasado certamen. A tal punto que lograron avanzar varias rondas dentro del mismo. Sobre todo Díaz, que terminó adjudicándose el título de su categoría.    

San Miguel aspira ahora también al paquete completo. Es decir, a competir, estar a la altura y ganar. Para eso, las jugadoras del Santo ya se están preparando.

El equipo riogalleguense jugará el certamen dentro de la categoría mayores de 30 años. Cinco son los desafíos que deben superar. Estos, con contenidos físico-técnicos. La constancia y la habilidad serán claves.

Para San Miguel, los que vienen serán días para ultimar detalles.

Para el resto de los equipos de Santa Cruz, de animarse y anotarse a participar.     

TAGS

COMENTARIOS