Adhesión a Nación

San Luis y Tucumán suman restricciones

En ambas provincias rigen limitaciones a la circulación durante la noche. Mientras tanto el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anticipó que si los contagios se acrecientan, podría implementar "un toque de queda sanitario de 0 a 6 de la mañana”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de este sábado los comercios de la provincia de Tucumán atenderán al público con nuevos horarios, para reducir la circulación y aglomeración de personas y evitar nuevos contagios de coronavirus.

La medida, que fue comunicada este viernes tras la reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE), comenzó regir a partir de las 00 y establece que los horarios de trabajo de los comercios serán de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 y los sábados de 9:00 a 15:00, en horario corrido.

"En Tucumán no tenemos la misma situación epidemiológica que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, dijo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en referencia a las nuevas restricciones que rigen desde el viernes para esa región.



“Nosotros debemos preservar la economía y las fuentes de trabajo, en la medida que sistema sanitario de Tucumán lo permita, continuaremos con el desarrollo de las actividades que están permitidas", agregó la funcionaria provincial.

Vargas Aignasse explicó que "el comercio trabajará corrido para reducir el uso del transporte público y preservar las clases presenciales", y señaló que "continuará la restricción de circulación, entre las 0:00 y las 6:00" y las "actividades como cines, teatros y cultos continúan con estrictos protocolos".