Liga Sur

Salvo Escorpión FC, el resto se clasificó sin problemas

Tres de los cuatro clasificados no tuvieron problemas para sortear esta primera ronda.

  • 12/05/2022 • 07:20
El Albiverde goleó a Unión. (Prensa Boxing)
El Albiverde goleó a Unión. (Prensa Boxing)

En la Liga Sur de Fútbol también están en etapa de definiciones. Los que se jugaron fueron los partidos de cuartos de final del Torneo Apertura de Primera División. Tres de los cuatro clasificados no tuvieron problemas para sortear esta primera ronda. Uno fue Ferro YCF. El Aurinegro venía de ser puntero en la fase de todos contra todos. Le tocó jugar ante el que fue el colista, Defensores del Carmen. La diferencia en la tabla se trasladó también al campo de juego. Ferro YCF fue más que su rival y ganó por 4 a 2.

Los goleadores en el elenco vencedor fueron Juan Pablo Daldosso (2), Iván Haro y Luciano Cárcamo. Descontó, también por dos, Francisco Fleitas. Por el mismo resultado se impuso Boxing Club a Unión Santacruceña. El Albiverde empezó ganando. Lo hizo con el tanto tempranero de Yeferson Pizón. El Albo lo dio vuelta con los goles de Ezequiel Fernández y “Pupi” Muñoz. En el segundo tiempo, el local hizo todo bien. Y tuvo su recompensa. Facundo Díaz puso al marcador como en el comienzo, empatado. Pero, ya en dos tantos. Después, Mauro Fuentealba y Nahuel Caro le dieron el triunfo al equipo de Lucas Soto.   

En otro partido, Hispano Americano venció a Boca Río Gallegos por 3 a 1.

El que sufrió más de la cuenta, a priori, para pasar fue Escorpión FC. Estudiantes RG fue un más que duro rival. Lo hizo padecer y casi que lo puso en situación de jaque al campeón defensor. Sin ventajas en el tiempo reglamentario, hubo que recurrir entonces a los penales. En esta instancia fue que se definió el clasificado a semis. Escorpión FC se quedó tanto con la plaza como así también con la continuidad en el certamen. El Tricolor se impuso 5 a 4 con los tiros desde los doce pasos.

Lo que se viene ahora son las semis. Los encuentros de la próxima ronda se van a disputar el venidero fin de semana. Aunque todavía, la programación está por definirse. Lo que ya está confirmado son los cruces. Ferro YCF se las tendrá que ver con Hispano Americano mientras que Escorpión FC se cruzará con Boxing Club.