Santa Cruz

Salud continúa garantizando la interrupción voluntaria y legal del embarazo

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, realizó la primera reunión del Consejo Asesor de Salud Sexual, a fines de garantizar los derechos de las personas al acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo, en los efectores de salud pública de la provincia.

  • 07/12/2023 • 17:40

La reunión de trabajo estuvo convocada por el Programa Provincial de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva del Ministerio de Salud y Ambiente, a cargo de Laura Ibáñez, donde se convocó a diversas personas que se desempeñan en distintos organismos, organizaciones e instituciones.

El Consejo Asesor de Salud Sexual tiene como objetivo el acompañamiento en todo lo que es consejería de métodos anticonceptivos, tratamientos de hormonización. Asimismo, en dar cumplimiento efectivo a la Ley 25.673 de Salud Sexual y Procreación Responsable, y a la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción del Embarazo IVE/ILE, que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo de todas las personas con capacidad de gestar, la cual es de aplicación obligatoria en todo el país.

En ese sentido, la cartera de Salud reafirma su compromiso en visibilizar las acciones destinadas a mejorar la calidad y el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo IVE/ILE, garantizando el cumplimiento de la Ley 27.610. Dicha normativa ampara los derechos vinculados a la salud sexual reproductiva y no reproductiva de las personas gestantes, en todos los efectores públicos de todas las localidades de la provincia.

Temas