Legislatura

Roquel a diputados que no presentan proyectos: "Pongámonos a trabajar en serio"

El diputado provincial hizo hincapié en la sesión virtual de ayer, con los proyectos tratados, la discusión por el pedido de empréstito y la necesidad de respetar la cuarentena. 

La sesión virtual celebrada ayer. (C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Para hacer un análisis de la sesión virtual de la Legislatura provincial, el diputado provincial de la UCR, Daniel Roquel, dialogó con Tiempo FM, donde indicó que “lo que no está legislado son las sesiones virtuales” siendo que el reglamento está redactado antes del avance de las nuevas tecnologías.

Pero se mostró a favor de realizar este tipo de sesiones ante la imposibilidad de trabajar de forma presencial en el recinto. “No podemos dilatar dos meses una sesión cuando tenemos problemas que se nos van a presentar todos los días”, señaló ante la necesidad de “dotar al ejecutivo de herramientas” frente a la pandemia.  

“Hay proyectos que necesitaban un tratamiento rápido y no pasar a las comisiones”, sostuvo el legislador provincial. En tanto, se refirió a que presentó un proyecto sobre la obligatoriedad en el uso de tapabocas o mascarillas, pero se aprobó un proyecto similar de la diputada Rocío García. “A la gente no le importa que diputado presenta un proyecto sobre tapabocas, la gente quiere respuestas para enfrentar esta pandemia”, subrayó.

Roquel dejó en claro que no pretende “entrar en mezquindades y miserias políticas” pero manifestó su enojo siendo que “hay diputados que no presentaron ningún proyecto” y por ello enfatizó: “Pongámonos a trabajar en serio”.  

PEDIDO DE EMPRESTITO DEL EJECUTIVO

“La deuda que se quiere tomar, hoy con la deuda que hemos tomado y con los gatos de esa deuda no tendríamos más limite”, advirtió el diputado provincial de la UCR.  

Ante ello, sostuvo que dicho pedido “merece un análisis exhaustivo con el ministro de Economía, intendentes y distintos actores”.  

ACTIVIDADES FLEXIBILIZADAS

“Ayer vi mucho movimiento en las calles Río Gallegos”, indicó Roquel, al expresar: “Yo entiendo que el encierro nos afecta a todos, pero los resultados que estamos teniendo es producto que hemos hecho toda la sociedad”.

En tal sentido, pidió a la comunidad mantener la cuarentena “por unos días más”. “No echemos a perder todo el esfuerzo, mantengamos el protocolo que los especialistas nos han dado”, precisó.


COMENTARIOS