Neuquén

Rolando Figueroa: "Nos focalizamos en los ñoquis y comenzamos a eliminarlos"

El gobernador destacó la reducción del gasto público en el comienzo de su gestión, eliminando jubilaciones de privilegio y "gastos innecesarios". 

  • 16/04/2024 • 18:36

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, participó del acto por el 38° aniversario de Caviahue-Copahue, donde anunció obras e hizo un repaso de sus primeros cuatro meses de gestión. El mandatario hizo referencia a la infraestructura que necesita la región y destacó las acciones que llevó a cabo en su gestión para reducir el gasto público. 

Figueroa planteó "trazar un trabajo conjunto para ver qué medidas tenemos que tomar, para que la crisis no afecte tanto a los neuquinos". En ese sentido, indicó que la primera medida que tomó su Gobierno fue, la primera semana, "eliminar las jubilaciones de privilegios de la política". 

En ese sentido, continuó indicando que, luego de eso, comenzaron -inmediatamente- a "eliminar los gastos innecesarios". "Lo primero en que focalizamos fue en las personas que cobraban muy buenos sueldos y que no iban a trabajar", insistió. 

"Nos focalizamos en esos llamados ñoquis y comenzamos a eliminarlos, a mandarles cartas documento", remarcó el gobernador. Figueroa explicó que "fue un paso adelante" que le permitió reducir la planta política en un 50%. 

En la cuenta oficial del Gobierno de la Provincia del Neuquén, en la red social X, explicaron que el mandatario "implementó un plan de austeridad y reordenamiento que incluye: eliminación de jubilaciones de privilegio, reducción de la planta estatal, y cancelación de gastos innecesarios relevamiento de programas sociales". 

"Equilibrar los números también nos llevó a acciones que tengan que ver con ampliar lo que ingresa a la provincia del Neuquén. Ahí también nos pudimos focalizar en atracción de inversiones. Para que puedan edificar no solo lo que está necesitando la comunidad, sino también el progreso para esta comunidad", agregó. 

Los anuncios de Rolando Figueroa para Caviahue-Copahue 

En su intervención, el gobernador de Neuquén anunció que gestionará inversiones públicas y privadas para potenciar la experiencia turística en la localidad, que aseguró es "de excelencia", y que "se posicionó como el 4º destino provincial". 

El mandatario elogió la gestión del intendente Oscar Mansegosa que, a través de financiamiento externo y la "eficiente utilización de los recursos públicos", incrementará a 3 mil las plazas de alojamiento. 

Por otra parte, realizó un punteo en el que resaltó que "un centro de alto rendimiento fue dejado de lado, ya no vienen atletas a entrenarse en lugar; hemos visto como se rompe el asfalto, se detuvo la pavimentación; vimos como han dejado la costanera, si bien fue una idea, vemos que el final de obra lo vamos a dar todos los neuquinos para pedirle a la empresa que termine como corresponde esa obra". 

Por último, aseguró haberle "encomendado al ministro de Turismo", la tarea de "potenciar a Caviahue y a Copahue". 

(LM Neuquén).