Tiempo FM

Rocío García “Todavía estamos investigando las secuelas del covid”

La diputada provincial presentó un proyecto de ley para crear la unidad Post Covid. Indicó que hay casos de pacientes que necesitan un seguimiento médico.

  • 16/04/2021 • 18:57

La semana pasada la diputada provincial Rocío García presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados, a fin de crear una unidad de tratamiento post covid. El objetivo es brindar un seguimiento a aquellos pacientes recuperados que puedan llegar a presentar complicaciones una vez que han superado el virus. En diálogo con Tiempo FM, la autoría del mismo indicó que en algunos casos se necesita un seguimiento especial para la persona recuperada. “Todavía se están investigando secuelas y son cuestiones que van a ir apareciendo con el tiempo” señaló.

 

“Esta unidad es un poco también para saber que el virus pasa por más que no seas grupo de riesgo, que deja secuelas”.

La fundamentación de este proyecto hace referencia a la necesidad de que los pacientes puedan realizar un seguimiento de salud, posteriores al alta de COVID-19. Cada vez se conocen más advertencias sobre las secuelas que puede dejar esta enfermedad, como complicaciones respiratorias, cardíacas, gástricas, cutáneas, sistema nervioso, óseas y musculoesqueléticas, hepáticas, oftalmológicas y también endocrinológicas.