Río Gallegos

Robó, vendía las cosas por Facebook y lo detuvieron

Ayer, el personal de la Comisaría Tercera realizó un allanamiento en una casa de Avenida Dr. Lorenzo y Pionero González, para recuperar algunos elementos sustraídos. Además se logró dar con el autor del ilícito cometido en una casa de calle Puerto Santa Cruz al 800.

  • 18/12/2019 • 09:10
Vivienda allanada por la policía. (Foto: F.C.)
Vivienda allanada por la policía. (Foto: F.C.)

Desde el pasado 8 de diciembre, el personal de la Comisaría Tercera estuvo investigando un robo cometido en una vivienda de calle Puerto Santa Cruz al 800, donde desconocidos y no tanto, ingresaron previo a destruir una ventana lateral de la casa y se llevaron un PlayStation 4 con todos sus accesorios y varios juegos.

Cuando la moradora llegó a la casa se encontró con la desagradable sorpresa, por lo que llamó a la policía.

A partir de ese momento los uniformados iniciaron las investigaciones del caso y solicitaron al personal de la División Criminalística para que realice las pericias.

Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados dialogaron con los vecinos para saber si alguno vio por donde habría huido el extraño.

En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito.

A su vez, los efectivos de la dependencia comenzaron a buscar cámaras de seguridad en la zona y alrededores con el fin de tratar de establecer para dónde habría huido el sospechoso.

Las ofrecía en Facebook

En la mañana de ayer, la damnificada se presentó en la dependencia policial y realizó una ampliación de denuncia, ya que había observado que en Facebook, un hombre estaba ofreciendo a la venta un PlayStation y sus accesorios, los cuales serían similares a los que le habrían sustraído a ella.

Los uniformados observaron las publicaciones hasta que lograron dar el con el vendedor, quien sería conocido por la policía y solicitaron una orden de allanamiento para la casa ubicada en Avenida Dr. Lorenzo y Pionero González.

(El sujeto fue aprehendido y luego fijó domicilio).

Cerca de las 21:00, los uniformados se presentaron en la casa y comenzaron con la búsqueda de los elementos, los cuales fueron recuperados.

Al ir finalizando el procedimiento se hizo presente en su casa el joven sospechoso del delito, quien fue aprehendido y trasladado a la dependencia, donde fue identificado y por disposición de la Justicia, una vez cumplidos los plazos legales fijó domicilio.