San Benito

Roberto Ortiz: “Marcamos un hito importante al promover buenos tratos”

COMUNA desarrolló la primera mateada comunitaria en el Barrio San Benito de nuestra ciudad, donde participaron referentes barriales de distintos barrios de la zona. Se refirieron a la necesidad de “un futuro donde nuestras infancias sean respetadas y valoradas”.

  • 06/04/2024 • 12:26
Mateada Comunitaria
Mateada Comunitaria

Este 2024, el Consejo Consultivo Municipal de Niñez y Adolescencia comenzó con una agenda que apuntará a la participación de una mayor cantidad de actores interesados en las temáticas de la protección de derechos. Así, ya han realizado encuentros donde el debate pasa por las políticas publicas necesarias para los jóvenes de la ciudad, desde el Consejo Joven integrado a COMUNA hasta, por ejemplo, la mateada comunitaria celebrada el reciente día viernes en el barrio San Benito, donde además de la participación de agentes sociales, conto con la vista de referentes vecinales que llegaron desde distintos barrios de la zona.

Como había adelantado TiempoSur, este consejo consultivo centrará sus actividades en la atención de problemáticas sociales que atraviesan las juventudes, parta lo que han destacado la participación de nuevos actores y los objetivos fijados para este nuevo ciclo. “Desde el Consejo Municipal se vienen marcando temas de agenda a través de su comisión y este año planteamos como tema de agenda profundizar los buenos tratos hacia los niños, niñas y adolescentes”, había anticipado Alfredo Jaramillo, objetivo para el cual se organizo la mateada comunitaria que tuvo lugar el pasado viernes.

Roberto Ortiz, presidente de COMUNA, destacó la organización del encuentro y la participación de la comunidad. “Marcamos un hito importante al promover los buenos tratos hacia nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló y se mostró agradecido “a todos los participantes por su compromiso y apoyo”.

En este contexto invito a seguir “construyendo juntos un futuro donde nuestras infancias sean respetadas y valoradas”.