Nuevo desafío

Roberto Garro asumió como nuevo gerente del Distrito Río Turbio de Servicios Públicos

En sus primeras declaraciones, el funcionario recientemente designado, Roberto Garro, expresa su entusiasmo por el desafío encomendado por el gobernador Claudio Vidal.

  • 24/01/2024 • 20:30

Acompañado por representantes del Gobierno de Santa Cruz, Garro destacó la importancia de trabajar con el dedicado equipo de Servicios Públicos de Río Turbio y abordar los proyectos pendientes, con especial énfasis en la planta potabilizadora de agua y la expansión de servicios en los barrios periféricos.

Roberto Garro ha asumido el cargo de nuevo gerente del Distrito Río Turbio de Servicios Públicos, expresando su satisfacción por el nuevo desafío encomendado por el mandatario, Claudio Vidal, y su equipo en toda la provincia. En la ceremonia, estuvieron presentes en representación del Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, Juan Ramón Navarrete (ex funcionario de la empresa y futuro integrante del Directorio a nivel provincial), el gerente saliente Omar Tuyare, representantes de la diligencia local de Luz y Fuerza, y el subgerente local de Distrigas.

Garro señaló: "Es un desafío importante. Contamos con un gran grupo de mujeres y hombres que forman parte de la empresa de Servicios Públicos de Río Turbio. Eso me deja muy tranquilo, porque ellos han realizado un trabajo significativo durante todos estos años". En cuanto a su gestión, afirmó: "Estaremos al pie del cañón para mejorar las tareas que sea necesario mejorar y continuar las que quedaron inconclusas, brindando un servicio que la comunidad se merece".

Al ser consultado por Patagonia Nexo sobre los desafíos cruciales que enfrentará, como el tema del agua -un reclamo de muchos años- y los proyectos en agenda, respondió: "Hay que retomar de inmediato la obra inconclusa de la planta potabilizadora de agua. Ya hemos tenido algunas charlas con los ministros y, de inmediato, vamos a impulsar desde aquí para lograr los objetivos que nos propongamos. Eso es el tema número uno. Después, nos proponemos que el personal pueda continuar brindando todo tipo de servicios para la comunidad, considerando la expansión de los barrios hacia la parte periférica del pueblo. Queda una tarea ardua que llevará adelante el equipo conformado con seriedad y compromiso, tal como nos pidió el gobernador".

Garro manifestó, ante la pregunta sobre su relación con el intendente de Río Turbio, Darío Menna: "Mi relación es buena con todos. Como le dije al personal hace un rato, aquí no tenemos banderas políticas, en el medio está la comunidad. Tenemos un trabajo importante y con el intendente y las demás instituciones tenemos un canal abierto. Mi forma de trabajar es para y por la comunidad. Obviamente, si surge alguna diferencia, se charla y se arregla, así que no habrá grandes diferencias".

"Se está formando un sólido grupo de trabajo donde vamos a velar por las dos comunidades de la Cuenca, que es lo que nos encomendó el gobernador”. Para concluir, hizo público su agradecimiento a "todos los que me han dado una mano en este nuevo desafío".