Organismos de gobierno del club

River aplicará el cupo femenino en su Comisión Directiva

Este martes quedó definido que el club convocará a su Comisión Directiva para aprobar que haya un 20% obligatorio de mujeres como piso en todos los órganos de gobierno. D'Onofrio tuvo la iniciativa para tomar una medida por la que venían trabajando las mujeres del club.

  • 17/06/2020 • 00:37
D'Onofrio fue quien impulsó la medida.
D'Onofrio fue quien impulsó la medida.

Este martes por la tarde quedó definido un hecho histórico para la vida de River y que puede ser punta de lanza para el fútbol argentino: el club convocará a su Comisión Directiva a aprobar el cupo femenino obligatorio del 20% en todos los órganos de gobierno. Tomar la medida fue una iniciativa del propio Rodolfo D'Onofrio: cuando se apruebe (algo que se da por descontado) regirá inmediatamente a partir de las elecciones de fin del año que viene, cuando cumpla con su segundo mandato al frente de la institución.

El 20% no implicará un techo sino un porcentaje de base, claro, para proyectar el alcance de las mujeres en la conducción de River y así consolidar un club más equitativo. "Este cupo no pretende ser el techo sino el piso desde donde se proyecte la participación de las mujeres en la gestión de nuestra institución", explica D'Onofrio. Y agrega: "Sabemos que el cupo más que una solución es un camino y creemos que además funcionará como un impulso para que los temas de género tengan mayor relevancia en toda la vida institucional del club”. La idea ya venía siendo impulsada por la Comisión de Mujeres del club y fue la lucha de distintas agrupaciones y comisiones con un objetivo común que pronto se hará realidad.

Temas