Turismo

Río Turbio se prepara para la nueva temporada de esquí

"En Santa Cruz está la pista más barata de la Argentina", destacò el flamante presidente del Club Andino Río Turbio, Daniel Zuliani, quien se refirió a los preparativos de la temporada de invierno en el Centro de esquí Valdelén.

  • 15/04/2024 • 12:51

Daniel Zuliani, el flamante presidente del Club Andino Río Turbio, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre sus expectativas de cara a la nueva temporada.

En primera línea, destacó: “Las expectativas son tremendas, si cae nieve tenemos todas las concesiones al día, podemos abrir mañana si llega a nevar. Es todo un proceso el tema de la pista de esquiar, en ese proceso se está trabajando con las heladas que hubo. Está todo certificado, tiene que pasar por entes de control, todo eso ya está al día”.

Consultado por lo que falta para insertar la pista de esquí en el mapa nacional, puntualizó: “Falta una política de promoción turística. Tenemos una nieve de excelente calidad, el año pasado tuvimos una temporada más que buena que arrancó a fines de junio hasta septiembre”.

“Para nosotros el Club Andino, una vez que abre, se mueve la gastronomía, y la economía de la localidad. Tenemos una pista de aprendizaje de 470 metros con una elevación a velocidad uno, donde la persona que está aprendiendo puede hacerlo con instrucciones de por medio”, dijo.

En Santa Cruz está la pista más barata de la Argentina, es mucho más grande de los cerros que encontras en Neuquén, Chubut, Río Negro”, remarcó Zuliani y sumó: “En un buen día tenemos 400 personas esquiando, después hay caminatas en raquetas, la parte gastronómica, ahora hay un albergue municipal, con la parte hotelera, tenemos en el pueblo lugares para alquilar la ropa y accesorios”.

“Tenemos caminatas, colonias de verano, escuela de supervivencia, en el invierno se hace snowvoley, y otras actividades”, recalcó de las distintas actividades que hay en el centro de deportes invernales Valdelén de Río Turbio.

Asimismo, adelantó que tendrá una reunión con Markic, el Secretario de Turismo de Santa Cruz: “Vamos a concretar una reunión con Mario (Markic) esta semana, para poner el foco en la promoción”.

Finalmente, remarcó que están trabajando en una pista de patinaje propia dentro del predio del Club Andino.

Temas