Justicia

Río Gallegos| Prisión preventiva para el bailarín que tiene media docena de denuncias por presunto abuso sexual

El viernes por la noche el Juez  subrogante Fernando Zanetta dictó la prisión preventiva para el acusado de abuso sexual por media docena de mujeres.

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El caso fue conocido cuando en la primera denuncia, el hombre fue golpeado por familiares y amigos de una de las presuntas víctimas luego de una fiesta. Pero solo transcurrieron días para que nuevamente sea agredido nuevamente por una nueva denuncia, entre las que se incluyen una del entorno familiar.

“Se le realizaron las pericias psicológicas, se lo llamó indagatoria, y el juez dictó la resolución de auto de procesamiento con prisión preventiva ayer a última hora”, confirmó a TiempoSur el Dr. Máximo Ulloa, patrocinante de una de las mujeres querellantes, la primera que lo denunció a inicios de enero.

Todas las causas se unificaron en una sola. El letrado señalo que “pasó  de estar imputado a ser procesado”. “Los tiempos fueron muy rápidos, más delo habitual”, indico respecto a la decisión del magistrado.

Pero además, Ulloa destacó que el Juez valoró todas las pruebas, como la pericia psicológica, la indagatoria. “El juez valoró la pruebas y desde esa valoración resolvió el auto de procesamiento con prisión preventiva que es una decisión ajustada a los hechos”, marcó.

COMENTÁ