Municipio

Río Gallegos| Polémica por el recambio de contenedores

El Municipio hizo un relevamiento de los mismos y colocó nuevos en sectores de la capital santacruceña. El regreso de la G volvió a generar enojo en algunos sectores.

La G volvió a generar polémica.
La G volvió a generar polémica.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana el Municipio de Río Gallegos confirmó que están llevando adelante una tarea de recambio en los contenedores de la ciudad. Se trata de los grandes tachos colocados en algunas esquinas de los sectores de la capital, que ya tenían muchos años y comenzaban a mostrar un claro deterioro. De todas maneras, también hubo espacio para la polémica. Es que desde la Comuna volvieron a colocar la polémica G, emblema distintivo de la gestión y que ya había generado una serie de enojos y resquemores principalmente en el arco opositor al intendente Pablo Grasso.

En la calle

Hasta el momento se reemplazó la totalidad de los contenedores plásticos que se encontraban con un avanzado deterioro sobre calles Corrientes, Banciella y Ameghino, y se colocaron unos nuevos, más seguros y con mayor facilidad de manipulación y descarga. Además, se están retirando depósitos de residuos en distintos puntos de la ciudad para su reacondicionamiento, destacó el director de Saneamiento Ambiental, Miguel Cader, que agregó que hasta el momento se ha logrado recuperar una gran cantidad de unidades.

Miguel Cader destacó la labor del sector de Inspectoría, que se encuentra trabajando intensamente para detectar irregularidades y realizar las notificaciones correspondientes, a la vez que atiende reclamos y acompaña al personal de Limpieza Urbana en los barrios para dialogar y responder solicitudes de los vecinos. Entre otras tareas, se detecta chatarra o focos que puedan producir problemas en la salud pública y se actúa en consecuencia.

En los sectores que por su densidad poblacional se generan mayor cantidad de residuos, se dispondrán contenedores dobles. Al respecto se solicita al vecino que colabore evitando la sobrecarga de los depósitos y que, en caso de tener residuos específicos, como por ejemplo escombros, se comunique con el Municipio.

Cader además informó que a través del área de Limpieza Urbana se sigue trabajando intensamente en los barrios y en el centro, para ello se dividió a la ciudad en cuadrículas y se concentra la labor por sectores. Actualmente la División Carritos realiza limpieza de calle y cordones en el casco.

La polémica G

Semanas atrás desde el Municipio se vieron envueltos en la polémica sobre la letra G. La misma había sido emplazada en el Palacio Comunal de la ciudad, lo que generó el enojo de un sector de la comunidad. El logo de la gestión -que nunca reemplazó al de la ciudad- se encontraba en la fachada, pero debido a la fuerte repercusión tuvo que ser removida.

En la vía pública los contenedores han servido en los últimos años como depósitos de bolsas y bolsas de desechos, pero esto ha sido cuestionado por la comunidad. Es que estos contenedores soportan gran cantidad de mugre, lo que hace que muchas veces se termine acumulando. Si se le suma la situación grave de los perros, da como resultado un escenario no deseado. Algunos sectores barriales han pedido que los mismos sean cambiados y se vuelva al viejo sistemas de canastos.

COMENTÁ