Secuestrada en la calle

Río Gallegos| Investigan el hallazgo de un arma

Una pareja que caminaba por calle Vilcapugio encontró un pequeño bolso, al cual patearon sin querer y del mismo salió el arma de fuego. El personal de la Comisaría Cuarta investiga la procedencia y si alguna otra dependencia busca un arma de fuego que reúna características a la hallada. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó durante la jornada del martes, cuando una pareja caminaba por calle Vilcapugio al 1100 y uno de ellos pateó un bolsito, de pequeñas dimensiones, cuando lo abrieron se dieron cuenta que era un arma de fuego, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia del personal policial.

Los uniformados se acercaron al lugar, donde se entrevistaron con la pareja, quienes les contaron lo sucedido y le exhibieron el elemento hallado.

Con todos los recaudos necesarios, se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Cuando los peritos llegaron, tomaron una secuencia fotográfica y posteriormente se procedió al secuestro de la misma (la cual estaba tapada con una franela) y de las municiones que había en el interior del bolso, con intervención del Juzgado de Instrucción de turno.

La pareja fue llevada a la dependencia donde brindaron declaración testimonial y contaron todo lo sucedido.

Ahora los uniformados buscan establecer si el arma tiene propietario, por lo que pidieron informes de la misma al RENAR (Registro Nacional de Armas y Explosivos).

Además, se conoció que los uniformados dieron aviso a las demás comisarías para establecer si en sus jurisdicciones hubo ilícitos o robos de armas de fuego, con las características similares a la hallada, la cual sería un revólver.