Fue a buscar una encomienda

Río Gallegos| Detenido con 15 kilos de droga

Sucedió durante el mediodía de ayer, en el Correo Argentino, cuando un hombre se presentó a buscar una encomienda que venía desde Entre Ríos. Una vez que la tuvo en las manos, los gendarmes procedieron a detenerlo y al abrir el bulto encontraron 17 paquetes con estupefacientes.

La sustancia fue secuestrada por el personal de Gendarmería Nacional.
La sustancia fue secuestrada por el personal de Gendarmería Nacional.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el mediodía de ayer, el personal de Gendarmería Nacional se presentó en el Correo Argentino, ubicado en la esquina de las avenidas San Martín y Kirchner, debido a que debían esperar que una persona retirase una encomienda, la cual procedía de la provincia de Entre Ríos.

Según se pudo conocer, la causa se inició en esa provincia norteña por el Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, a cargo de la Dra. María Isabel Caccioppoli, quien asumió el pasado 4 de diciembre de 2020.
Desde esa sede se solicitó que la encomienda fuera vigilada hasta llegar a su destino y una vez que el destinatario la reciba se proceda a la detención del remitente.

Fue así que los gendarmes esperaron al destinatario y durante el transcurso del mediodía le habría tocado ingresar y cuando llegó a la ventanilla y solicitar el paquete, éste le habría sido entregado e inmediatamente fue detenido por los gendarmes.   

Mientras tanto, con conocimiento del Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital, se procedió a la apertura de la encomienda, la que era una caja conteniendo 17 paquetes, los cuales, al ser abiertos, se supo que contenían sustancia vegetal de dudosa procedencia, la que fue sometida al correspondiente test orientativo, y por lo que se pudo conocer se trata de Cannabis Sativa, es decir marihuana, cuyo pesaje sería mayor de los 15 kilos.

En el lugar, al sujeto se le realizó una requisa personal, en la que le encontraron un envoltorio de nylon el que contenía una sustancia polvorienta de color blanca, que sometida a los correspondientes químicos se estableció que se trata de clorhidrato de cocaína, cuyo pesaje sería cercano a los 3 gramos.  

El hombre fue trasladado a la Guarnición de Gendarmería Nacional, donde quedó alojado en carácter de incomunicado, resultando ser un hombre mayor de edad.

COMENTÁ