Por las nubes

Estacionar en el aeropuerto de Río Gallegos: $1.000 autos y $1.200 camionetas

El servicio de estacionamiento en el Aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández” de la capital santacruceña, está concesionado a una empresa privada. Ofrece el servicio de estacionamiento tanto las 24 horas del día para sus usuarios, como por hora. Pero el sólo ingreso para esperar un pasajero es de $ 1.000,00 para autos y de $ 1.200,00 para camionetas. En el parking no hay vigilancia ni se garantiza un seguro.

  • 16/04/2024 • 11:16

Son miles las personas que cada día deciden viajar hacia diferentes destinos, ya sean nacionales o internacionales. Para aquellos que se dirigen a tomar su próximo vuelo y no saben dónde dejar sus vehículos estacionados, existe la posibilidad: aparcar en el aeropuerto.

Si bien no son todas las personas eligen esta alternativa como una de las más viables, hay veces en las que no queda otra opción.

El Aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández” de la ciudad de Río Gallegos, ha actualizado sus tarifas de estacionamiento estableciendo cambios en los costos, lo cual motivó el reclamo de los usuarios, debido a los altos valores.

TiempoSur se acercó hasta el lugar y pudo constatar que los valores al mes de abril, en los que se contempla la posibilidad de estacionar un auto o camioneta allí, así como también motos, traffic y colectivo. Pero todo dependerá de la cantidad de tiempo que dure la estadía del vehículo y del tipo de rodado que se tenga. Los precios son diferentes en cada uno de los casos.

Tarifas

En este sentido, las tarifas vigentes en cuanto a la estadía por 24 horas de un auto son de $ 8.000, mientras que para una hora, vale $ 1.000. En otro orden, una camioneta tiene un costo diario de $ 9.600 el día, y cada hora el nuevo valor es de $ 1.200. En cuanto a estacionar una traffic o mini bus, los precios son de $ 1.500 por hora y $ 12.000 por día. Y si se trata de los colectivos, se deberá abonar $ 1.800 por hora, y $ 14.400 por día.

Hasta hace dos meses, esos valores rondaban entre los 400 y 500 pesos, por lo que la suba tuvo un impacto superior incluso al 100 por ciento. La garita informa que hay un tiempo "de tolerancia" no superior a 5 minutos. Lo necesario para dejar un pasajero y retirarse, o bien buscar a alguien con quien previamente se haya acordado para hacer el movimiento de valijas y bolsos más rápido.

Los usuarios no tardaron en expresar su reclamo por la suba. Vale aclarar que el valor que se abona para ingresar al predio no incluye ninguna contraprestación, más que el uso de un lugar en el estacionamiento. El predio no tiene personal de vigilancia ni tampoco contempla algún tipo de seguro, en caso de que los vehículos sean dañados parcial o totalmente.