Lleno de gloria

Río Gallegos| 57 Años para el ACRG

Fundado un 27 de diciembre de 1963, el Automóvil Club Río Gallegos recibe un nuevo aniversario con incertidumbre deportiva por la pandemia, pero con orgullo por las remodelaciones que pudieron concretar en la histórica sede de calle San Martín. Pasen y vean.  

  • 27/12/2020 • 09:35
La histórica sede fue remodelada.
La histórica sede fue remodelada.

El Automóvil Club Río Gallegos cumple hoy 57 años de vida, acompañando, desde sus orígenes, al automovilismo local, regional e internacional.

Se trata de una de las instituciones deportivas más antiguas de nuestra ciudad, manteniéndose siempre activa y trabajando por los socios y la comunidad toda.

En este caso, ofrecieron un mensaje a la comunidad en medio de una pandemia que lo “frenó” todo a nivel automovilismo local.

 

“Este año 2020, el cual, por la pandemia mundial de COVID-19, nos cambió la vida a todos, no nos ha permitido realizar nuestros campeonatos en ninguna de las categorías que el club organiza y fiscaliza, no obstante ello, en la medida de lo que la pandemia permitió hacer, se pudieron concretar obras, algunas de las cuales se encuentran en pleno desarrollo, como los trabajos de pintura y mantenimiento en el Autódromo “José Muñiz”, otras se han podido concluir, como la renovación total de la sede social.

Esta obra se realizó con fondos propios, más el aporte desinteresado de algunos socios, así se dejó terminado el salón de fiestas para 100 personas, con una cocina totalmente nueva con lo último en equipamiento para la misma.
Se construyeron dos módulos sanitarios, en el salón de fiestas; se construyó un baño exclusivo para discapacitados, cumpliendo así con todo lo que indican las ordenanzas municipales. Además, dicho salón cuenta con un vestíbulo de recepción, sala para sonido e iluminación y un guardarropas.
Tiene sistema propio de calefacción por aire y sistema de iluminación independiente del resto del edificio.

 

Hay más
También se construyó una confitería para uso diario, la que permitirá que todos los días los socios puedan concurrir a disfrutar la misma, teniendo ésta sus propios baños, separados del salón de fiesta, baño para discapacitados y una cocina.

Se remodeló a nuevo la sala de reunión, dotándola de una moderna iluminación y colores cálidos para la misma.

Se hizo a nuevo la oficina de la secretaría del club, dotándola de un amplio espacio, kichenette y baños, con una entrada independiente de la sala de reuniones.

Por último se construyó un nuevo frente de entrada a la sede, dejándose para el futuro una posible ampliación hacia la calle.

 

El mensaje

Hoy festejamos un nuevo aniversario y como Comisión Directiva hubiésemos querido invitar a todos los socios a participar de este orgullo, como lo es la nueva sede social, pero, la prohibición de reuniones de más de 10 personas, que aún se mantiene por la pandemia, nos hace imposible dicho encuentro, por eso queremos con este resumen y fotografías ilustrar todo lo realizado durante el año.

A todos los socios, activos, cadetes, menores, vitalicios, fundadores, a todos los pilotos, mecánicos, preparadores, autoridades en las competencias, a los banderilleros, al personal de seguridad, a los trabajadores de la salud que nos acompañan en cada evento, a todos, gracias por un año más, aunque durante el año no hayamos podido encontrarnos donde más nos gusta, en el autódromo.

Vaya también el agradecimiento a los presidentes de las categorías de pista: Fórmula Santacruceña, Monomarca 1300, Fiat Uno 1600, Turismo Pista Santacruceño y Stock Patagónico, a quienes representan las categorías de karting, Sthill, Junior, Seniors y Cajeros y a los responsables de las categorías de ¼ de milla.

Por último, en este aniversario nuestro agradecimiento a todos los periodistas y medios de comunicación de la ciudad y la región y a las autoridades provinciales y nacionales que durante el año y en el marco de las ayudas ofrecidas a los clubes de toda la provincia y de todo el país no han tendido siempre en cuenta como institución.

A todos sin excepción, gracias. Un feliz 2021… Y ojalá pronto podamos volver a sentir rugir los motores en el autódromo y el kartódromo.