Arte

"RGL Pasea por las calles": Una propuesta por el Mes de la Mujer

Este domingo 7 de marzo, la propuesta será participar con un mensaje artístico en el marco del mes de la Mujer.  

Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

"RGL Pasea por las calles en el marco del Día de la Mujer y como una manera de manifestarse en contra de la Violencia de Genero tiene previsto realizar para este próximo domingo una particular actividad, esta vez dejando las dos ruedas de lado. El encuentro está pensado para hacer la presentación de un mural en contra de la violencia y los femicidios que hoy son moneda corriente en nuestra sociedad", señalaron desde el espacio. 

Cabe señalar que los organizadores, en esta oportunidad, también prevén efectuar una intervención artística con la actuación de Romina (Macadamia Comidas Veganas) y Andrés Sastres como una manera de que el arte exprese la realidad de todas aquellas que hoy, no pueden hablar u otras que ocultan su dolor en silencio.

En ese sentido, una de las referentes de RGL Pasea por las Calles, Anabel Guzmán, manifestó que “continuamos con actividades y cómo no podemos estar ajenos a lo que sucede en la realidad en torno a la  ‘Violencia contra la Mujeres’ , a nosotros nos pareció muy importante el poder realizar esta actividad que nos permite concientizar acerca del respeto hacia la mujer en una fecha tan especial,  así que movilizados con el afán nuestra semilla y un mensaje que perdure , buscamos fortalecer valores y sentimientos tan importantes como, el amor y el respeto” . 

De tal manera que la idea es “pintar un mural y presentarlo mediante una intervención teatral, marcando las pautas de lo que es un amor tóxico, que te va alejando de tus amistades, te controla y condiciona a nivel psicológico y muchas veces económicamente, no te deja crecer y de alguna manera, la violencia verbal con el tiempo se traduce en un golpe y esto, sin duda no es amor”, afirmó la referente. 

Cabe destacar que todos los vecinos están invitados a participar ya que será “un evento al aire libre en la plaza del Barrio Belgrano en la calle Cepeda este próximo domingo 07 de marzo y en horario a confirmar. Como siempre, una vez más, se propiciará la integración de niños, jóvenes y adultos que tengan ganas de asistir y apoyar esta iniciativa porque sin duda, sin violencia estaremos sentando las bases para una sociedad mejor, tanto hoy como en el futuro queremos, una sociedad sin violencia y femicidios, porque las consecuencias son terribles:  hijos sin madres y familias destruidas.  Es así que RGL Pasea por las calles esta vez pensó en esta propuesta poniendo de manifiesto, la importancia del respeto y la tolerancia”, expresó Anabel. 

Finalmente, es importante señalar que los organizadores se encuentran buscando donaciones de pintura blanca, negra y roja para confeccionar el mural que tendrá una frase simbólica que dice: Ante el primer golpe…déjalo. Lo cual permitirá a la vez embellecer los alrededores con esta movida que se llevará a cabo, a todo pulmón.

Quienes quieran colaborar se pueden contactar al 2966310958 o al Facebook RGL pasea por las calles.