Río Gallegos

Realizaron operativo de prevención de ciberestafas

El mismo estuvo a cargo del personal de la División de Cibercrimen y División Enlace y Cooperación. 

  • 22/03/2024 • 15:04
Realizaron operativo de prevención de ciberestafas
Realizaron operativo de prevención de ciberestafas

Este jueves, en una iniciativa conjunta, el personal de la División Cibercrimen, bajo la dirección del Comisario Lic. Pablo Alarcón, en colaboración con miembros de la División Enlace y Cooperación, llevó a cabo una serie de acciones preventivas en horas de la mañana. 

El objetivo principal fue sensibilizar a los comerciantes locales sobre las nuevas modalidades delictivas relacionadas con el cobro de productos mediante billeteras virtuales. 

Se realizaron entrevistas con los comerciantes y se distribuyó folletería informativa, destacando la importancia de estar alerta ante posibles ciberestafas y proporcionando pautas para prevenirlas.

Además, se brindó información detallada sobre los pasos legales a seguir en caso de sospechas de haber sido víctima de un ciberdelito. Esto incluye orientación sobre los trámites necesarios para iniciar una investigación judicial adecuada.

La colaboración entre ambas divisiones demuestra el compromiso de las autoridades policiales en proteger a la comunidad contra los delitos cibernéticos en constante evolución.