Viral

Realizan el primer juicio del país por un caso de bullying

La víctima denunció hostigamiento durante su paso por la escuela secundaria. Son tres las acusadas por caso que se investiga desde el año 2013.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la Justicia de Villa María, Córdoba, se sustancia el primer juicio en el país por un caso de bullying. Este lunes 7 llegaría a su final y se conocerían los alegatos y podrían dictar sentencia.

El proceso inició el viernes 4 de septiembre dónde se leyeron los hechos. Recordemos que el bullying no está tipificado como un delito, por ello las personas acusadas llegan a esta instancia legal por los delitos de lesiones leves psicológicas.

Son tres las acusadas que fueron denunciadas en su momento por una joven que afirmó haber sido hostigada durante gran parte del secundario, tanto en el ámbito privado como público.

El hecho se remonta al año 2013. A partir de allí, y de la denuncia correspondiente, se comenzó con una  investigación que termina con este juicio. Según informaron fuentes periodísticas de esa ciudad, las imputadas no declararon frente al Tribunal.

Por su parte, la víctima declaró y relató los hechos sufridos durante su paso por la escuela secundaria. Además, se sumaron varios testigos quienes avalaron lo dicho por la víctima.