Río Gallegos

Radio Abierta en “repudio al Golpe de Estado en Bolivia”

Desde la Secretaría de Estado de Derechos Humanos informaron que la Multisectorial desarrollará hoy por la tarde una actividad en la zona céntrica de Río Gallegos.

Reclamo en Bolivia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La secretaria de Estado de Derechos Humanos de Santa Cruz, Nadia Astrada, indicó en Tiempo FM que “no tienen un contacto fluido” con el país boliviano pero manifestaron su apoyo al presidente Evo Morales y su repudio al Golpe de Estado “por el avasallamiento de la soberanía del país hermano”.

“Es una preocupación muy grande y repudiamos la postura del Gobierno nacional sobre este tema”, manifestó Astrada, quien dijo que “es aberrante, teniendo en cuenta la historia latinoamericana que ha estado llena de sangre en las dictaduras cívico-militares”.

La titular de DDHH dejó en claro que “lo que se quería era derrocar el gobierno popular y elegido por el voto boliviano y no era la discusión de legitimidad de la elección”.

Más adelante, dio cuenta que convocaron hoy desde la Multisectorial a una Radio Abierta a las 16:30 hs en Av. Kirchner y San Martín.

“Es imprescindible generar conciencia y llenarla de contenido sobre la realidad latinoamericana”, sentenció.


COMENTARIOS