Por el interior

Quieren correr en junio

En medio de una ardua lucha contra el Coronavirus, una de las competencias más importantes y tradicionales de la provincia planifica su regreso a las pistas. Sería en plena etapa invernal.

El rally tiene fecha estimada de regreso.
El rally tiene fecha estimada de regreso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El COVID tiene en vilo al mundo entero y la Cuenca no está ajena a eso. Por este motivo, el mundo deportivo continúa totalmente parado y si tenemos en cuenta que la situación epidemiológica de Río Turbio y 28 de Noviembre está transitando días complicados, solo resta esperar un tiempo más.

El Rally de la Cuenca hace tiempo que está intentando poder empezar a organizar una competencia, que por estos motivos se viene postergando. No obstante, la fecha tentativa para correr sería el mes de junio, buscando correr en plena temporada invernal.

Hubo conversaciones con Vialidad Provincial para conseguir permisos para transitar en la Ruta 40 y en la zona del paso fronterizo Laurita. También hubo charlas con diferentes estancieros de la zona, que varias veces prestaron los caminos de sus campos y nuevamente estarían dispuestos a que el Rally de la Cuenca pueda volver a transitarlos.

Otro punto que se está analizando es hacer varias fechas en modalidad superprimes en predios cerrados. Esta situación de carrera no gusta mucho a los pilotos y al público, pero ante las condiciones de pandemia, tampoco queda mucho margen de acción.

 

ESTÁN LISTOS

Paralelamente a ello, en la Cuenca los hermanos González están preparando sus autos para poder comenzar a disputar el campeonato de la categoría 1600cc desde la primera competencia.

Alejandro tiene su auto casi listo, solo restan algunos detalles y que lleguen los elementos de seguridad como ser la butaca para dejar todo en condiciones para el 21 de Marzo.

Por el lado de Bocha y Pablo Soto que también están en el equipo, ambos tienen sus autos listos y en caso de realizarse las pruebas comunitarias, estarían en el circuito luego de muchos meses. (Te Paso La Pelota)

COMENTÁ