Tecno

¿Qué significan los emojis de los corazones de colores en WhatsApp?

No todos los usuarios saben lo que realmente representan estos símbolos. 

  • 22/01/2020 • 08:44
Imagen de carácter ilustrativo.
Imagen de carácter ilustrativo.

WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo, ofrece una gran variedad de 'emojis' para acompañar los textos de los usuarios. Muchos usan los dibujos de corazones, y como se puede apreciar en la app, hay de  diferentes colores. Esto es por un motivo y no todos saben lo que realmente significan estos símbolos. 

El sitio web SignificadoEmojis detalla el verdadero sentido que tendría cada uno de ellos, dependiendo de su color. Asi que de ahora en más, habría que tener en cuenta esto porque puede ser importante a la hora de recibir un mensjae.

La lista, color por color:

Rojo. Es el símbolo clásico del amor. Es una expresión de pasión y romance. También se usa en el contexto de la amistad y la conexión profunda.

Naranja. Puede significar un amor poco entusiasta o que no quieres una relación de amor, sino solo ser amigos.

Amarillo. Se trata de un corazón de oro. Representa el amor sincero y la pureza del corazón, se usa poco en el contexto romántico, más bien para la felicidad, la amistad y la alegría de vivir.

Verde. Es una expresión del estilo de vida (como la nutrición saludable) y el amor por la naturaleza. También se conoce como un corazón celoso, puede indicar problemas en la relación o la esperanza de una reconciliación. A menudo se utiliza en las vacaciones irlandesas del Día de San Patricio.

Azul. Representa un amor platónico, lealtad y amistad. También fomenta la conciencia del autismo, representa el amor por los deportes acuáticos o expresa un fetiche.

Violeta. Es la expresión de comprensión y amor compasivo. Representa afecto y cuidado. Se suele usar para el Día de la Madre o en mensajes entre padres e hijos. Las celebridades o los amantes de la moda lo utilizan como una expresión de glamour o riqueza. En los Estados Unidos, es una medalla militar para los soldados heridos.

Negro. Este quizás es el más triste de todos, dado que representa un sentido del humor oscuro y retorcido. Puede reflejar el lado oscuro del alma. También se usa para expresar tristeza y dolor.