San Valentín 

Qué regalar este domingo de enamorados

Este domingo es San Valentín . Por lo tanto, decidimos investigar qué variedad de productos podemos conseguir, para ese alguien especial y cuánto cuestan. 

  • 13/02/2021 • 10:30
Qué regalar este domingo de enamorados
Qué regalar este domingo de enamorados

Llega el fin de semana largo, pero no es una fecha más en el calendario. Es el Día de los Enamorados. Una fecha para disfrutar con esa persona especial, pero también para regalar amor a las personas que queremos. Por eso el Móvil de TiempoSur salió a recorrer la ciudad para conocer qué ofrece el mercado local. 

 

¿Pero por qué se celebra San Valentín? 

San Valentín es una festividad cristiana en memoria a San Valentín de Roma, un sacerdote que se negó a reconocer la orden del emperador Claudio II, quien prohibía el matrimonio joven. Valentín no hizo caso a las órdenes del emperador y comenzó a celebrar en secreto los matrimonios para jóvenes enamorados (por estas acciones sería reconocido como el patrón de los enamorados). Sin embargo, al enterarse Claudio II, lo sentenció de muerte un 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se festeja el Día de San Valentín.

Es una fecha que une a personas en todo el mundo. Se celebra la amistad y el amor pero, ¿sabemos qué ofrece Gallegos para este día? 

 

Regalos por Facebook:

Algo que se ha popularizado últimamente es la compra por Facebook Marketplace. En estas páginas uno puede elegir una gran variedad de productos para regalar. 

Una de las páginas, se llama bandejas de la dulzura, que no pudieron dar entrevista porque estaban repletos de pedidos, pero compartieron lo que ofrecen. Desde golosinas y chocolates, hasta una selección de productos de pastelería. 

Los paquetes preparados están de moda. 

 

Los dulces también son una buena opción. Hay negocios que venden mermeladas, vinos y cajas de chocolates y bombones, que rondan los 450 pesos la caja. Hay negocios de la localidad, que ofrecen servicio de desayuno y meriendas, con torta y una bebida. 

Chocolates, una buena opción.

 

Regalerías:

Entrevistamos a Bamba, un comerciante muy popular en la ciudad, para que nos comente lo que su negocio ofrece: “Nosotros tenemos muchas cosas, que justo hoy llegaron, para el Día de los Enamorados. Hay peluches, billeteras, relojes, gorras, perfumes. Los precios son accesibles y el fin de semana si hace la compra en efectivo se le descuenta un 10% y con tarjeta por ahí te hacemos cuotas sin interés”, explicaba. 

Y además “regalos simples desde los 500 pesos, 800 pesos para arriba. Un peluche, más o menos 1200 pesos. Hay más cosas para mujer, pero por ejemplo para varón, hay vasos de fernét; set de mates completos, que trae mate, termo, estuche y está $3700. También podés regalar adornos, carteras, mochilas, que arrancan en $1800”. 

 

Por el final del día algo para compartir la noche. Para las parejas, también hay ofertas en la ciudad. Por estas razones, visitamos la tienda “Te cielo,” ubicada en Galería Mecor. La encargada, Clara, nos hizo un resumen: 

¿Qué se puede comprar para este Día de los Enamorados?

Para la noche de San Valentín muchos optan por combos de lencería, algunos buscan algo ya más sensorial, un antifaz, aceites lubricantes. Los que se animan a más ya van con algo de bondage, estimuladores, juguetes para la pareja, que suman mucho para la noche.

Lo que más se vende son los estimuladores femeninos y los geles lubricantes, son el furor. 

Siempre empiezan por el gel y terminan con otras cosas. Geles lubricantes hay un montón, tenés desde los neutros, hasta los que tienen efecto. Hay aceites comestibles, para jugar un poco más, dos en uno (aceite y lubricante), perfumes con feromonas, para mayor deseo sexual, atraer al sexo opuesto y puede ser femenino o masculino. Tenemos velas, para masajes, como para una previa.

 

¿Aceite para comer? 

Claro, pueden ser para sexo oral, podés empezar con un masaje y después avanzan a… Después tenés aceites con calor, todos son saborizados, caramelo, chocolate. 

Después tenemos los consoladores convencionales, o doble estimulador, con carga de USB, simuladores de clítoris; tienen varias funciones la mayoría. Y después pasamos a los juguetitos anales, masturbadores masculinos, no solo para la mujer. Y finalmente el sector bondage para el que le gusta lo sado. Hay látigos, esposas, inmovilizadores y sogas.

El kit, lo que más se vende.

 

¿Precios?

Y un consolador arranca en los 1850 pesos y llega a los siete mil, uno con carga de USB. Trabajamos con productos nacionales e importados, que es lo que más sale porque cambia el material, la calidad, la silicona, entonces se animan a invertir unos pesitos más. 

También hay lencería babydoll, medias, portaligas, colaless, varios disfraces de enfermera, de mozo, sensores, pechera. 

Y además tenemos un kit para regalar, un gel, unas velas y unos dados. También vienen juegos de cartas, dados (del kamasutra), para armar un set, un combo. Hay varios modelos con aceites, antifaz, cremas, velas, dados, plumas. Están de mil cien a mil siete cuarenta. Para armar un combo podés decirnos y te ayudamos a prepararlo.