Cuarentena

Qué pasajes aéreos se podrán comprar y a partir de cuándo

La ANAC informó a través de una resolución que sólo se podrá vender a partir del 1 de septiembre. Qué dicen las diferentes empresas en sus páginas web.

  • 01/05/2020 • 21:55
Qué pasajes aéreos se podrán comprar y a partir de cuándo
Qué pasajes aéreos se podrán comprar y a partir de cuándo

La pandemia global de coronavirus golpeó a una vasta cantidad de sectores, entre los que se encuentra el turismo. De hecho, se encuentran atravesando una de las peores crisis en su historia. Cómo están las planteando retornar las diferentes compañías aéreas y de turismo una vez que la cuarentena de Covid-19 finalice.

Cuarentena: qué pasajes aéreos se podrán comprar y a partir de cuándo

Esta semana, el Gobierno Nacional anunció que se podrán comprar pasajes aéreos desde 1 de septiembre, una fecha aún muy lejana para las empresas. Sin embargo, ya se han puesto en marcha en orientar el trabajar hacia ese mes en adelante. Todas las compañías desde las más reconocidas hasta las aerolíneas low cost no muestran opciones de vuelo para antes de septiembre.

En todos los casos, explican que “no hay opciones disponibles”. Es decir, que coloques el destino que coloques solo podrás reservar un pasaje hacia fin de año. Lo mismo sucede con las distintas agencias de viaje, en donde se puede leer la siguiente leyenda: “Debido al coronavirus, no ofrecemos vuelos con origen ni destino Argentina hasta el 1 de septiembre. Si lo deseás, podés realizar una nueva búsqueda a partir de esa fecha”.

Por otro lado, ya se está trabajando en un protocolo mundial para cuando la cuarentena llegue a su fin. Entre las principales medidas, se encuentra la de tomar la temperatura, el uso obligatorio de tapaboca en el aeropuerto y el constante distanciamiento social entre los pasajeros, sobre todo a la hora de retirar el equipaje. Además, serán más estrictas las medidas de limpieza dentro del avión, como por ejemplo a la hora de servir la comida.