Amor sin violencia

Que lo hablen los jóvenes

La Casa de la Juventud, junto al Departamento Técnico Social de Inclusión y Discapacidad, desarrollaron el primer encuentro que convocó a los jóvenes para dialogar sobre relaciones afectivas saludables. Remarcaron la importancia de poder ampliar la llegada a los adolescentes.

  • 26/06/2021 • 11:00
“Amor no es Violencia” en la Casa de la Juventud.
“Amor no es Violencia” en la Casa de la Juventud.

Desde el cambio de gestión la Casa de la Juventud ha trabajado en ir encontrando su impronta y bajo la premisa de poder convertirse nuevamente en el centro de referencia de los jóvenes de la ciudad. En este trabajo, según lo ha destacado desde entonces por su director Ariel Guerrero, no solo la cultura y la expresión tendrán un rol fundamental, sino que también se abocarán al tratamiento de temas de la sociedad actual, como lo es en este caso las relaciones afectivas violentas.

En este marco, desde la Casa de la Juventud, en conjunto con el Departamento Técnico Social de Inclusión y Discapacidad, realizaron, en el día de ayer, el puntapié inicial de la campaña de concientización de violencia en el Noviazgo “Amor no es Violencia”.

“Realizamos nuestro primer encuentro con jóvenes de diversos barrios de nuestra ciudad con la finalidad de concientizar sobre esta problemática y brindar herramientas para fomentar relaciones afectivas saludables”, explicaron desde la organización.

En diálogo con TiempoSur, Ariel Guerrero, titular de la Casa de la Juventud, explicó que “ahora que la situación lo permite estamos ampliando nuestro trabajo en conjunto con otras áreas. Desde el inicio de la gestión teníamos como objetivo salir un poco de lo que es estrictamente el arte o la cultura y queremos trabajar en cosas que les interesen a los jóvenes”, y continuó: “Esto empezó con un trabajo previo que fue una encuesta de la cual participaron alrededor de 100 chicos. Les interesan otras cosas a los chicos y nosotros lo queremos trabajar con ellos”.

En este sentido, el funcionario remarcó que se trató de una de las primeras propuestas que tienen pensadas junto al Departamento Técnico Social. “Esta será la primera actividad, toda la semana de concientización sobre violencia en el noviazgo, donde contaremos con profesionales que aborden los distintos temas”, remarcó Guerrero quien además adelantó que la próxima temática a abordar en el espacio propuesto para los jóvenes será el de embarazo adolescente. Para cerrar, el entrevistado celebró el interés manifestado por los adolescentes y remarcó la importancia de poder dialogar con los jóvenes y aprender a identificar determinadas situaciones. Los interesados en poder participar de las diferentes acciones se podrán comunicar a través de las redes de la Casa de la Juventud.