Fin de semana

Puerto Deseado violento

Entre el sábado y domingo, el personal policial de Puerto Deseado debió intervenir en peleas, disparos, robo a mano armada y en un hecho de violencia de género. Hubo detenidos, entre ellos un menor de edad; secuestro de armas de fuego y denuncias por amenazas.

  • 24/05/2022 • 07:45
Todos los hechos ocurrieron en Puerto Deseado.
Todos los hechos ocurrieron en Puerto Deseado.

El fin de semana la localidad de Puerto Deseado no les dio respiro a los policías, ya que desde el sábado y hasta el domingo debieron intervenir en distintos hechos.

El primero de ellos tuvo lugar en la madrugada del sábado, pasados unos minutos de las 06:00 a la salida de un boliche. En calle Don Bosco, entre Mariano Moreno y Almirante Zar, fue solicitada la policía ya que había un grupo de hombres peleándose.

Los policías, a su llegada, intentaron dispersar la horda. También se hicieron presentes familiares de uno de los involucrados, quienes tampoco lograron tranquilizarlos.

Tras varios minutos de intentos de dispersarlos, a pocos metros, un grupo de mujeres comenzaba a pelear, hasta que lograron separarlas y que se retiraran del lugar.

En medio de todo esto, el personal de la Dirección de Tránsito realizaba controles y cuando intentaron detener a un rodado, su conductor impactó fuertemente contra el móvil oficial. En este caso también se acercaron hasta ese lugar algunos familiares del conductor, quienes amenazaron a los inspectores.

En este caso la policía dispersó a los involucrados, menos al hombre que circulaba en el rodado, quien fue llevado a la dependencia.   

 

Discutieron y dispararon

 

Por otra parte, se conoció que dos jóvenes, uno menor de edad, se encontraron con otro en el local comercial “Míster Hugo”, y tras mantener una discusión ambos sacaron un arma de fuego y realizaron al menos dos disparos y emprendieron la huida en un remis.

Un policía y el personal de seguridad del local siguieron a los sospechosos, logrando detener el remis en la esquina de Almirante Zar y Maipú, donde se procedió a la aprehensión de ambos.

El policía le solicitó al remisero permiso para poder revisar el auto, quien accedió y en el piso del mismo se logró encontrar dos armas de fuego, un revólver calibre 38 largo y una pistola calibre 22, ambas cargadas.

Allí se procedió a la aprehensión de los dos sospechosos, quienes identificados resultó ser un mayor, quien quedó alojado en la dependencia y un menor de edad, que fue entregado a sus padres.

 

A punta de navaja

 

Otro de los hechos relevantes que se registró en Puerto Deseado fue el robo a mano armada en un local comercial ubicado sobre calle Don Bosco.

Allí ingresó un sujeto con una navaja, con la que amenazó a la propietaria del local y le exigió la recaudación del día.

La mujer, sin objetar lo solicitado, hizo entrega del dinero que tenía en la caja registrado, siendo una suma de $7.000.

En este caso la policía continúa investigando el hecho.

 

Detenido por violento

 

En la mañana del domingo, el personal de la Patrulla Motorizada de la policía se encontraba realizando un patrullaje preventivo cuando observó a una pareja discutiendo fuertemente, y en esos momentos el sujeto golpeó a la mujer y la tomó del cuello. Los policías dieron la voz de alto, por lo que el hombre emprendió la huida saltando un paredón y trepando a un techo por lo que los uniformados lo persiguieron hasta que lo obligaron a bajar.

Una vez que fue contenido se lo aprehendió y trasladó a la dependencia, donde quedó alojado. En cuando a la mujer se pudo conocer que fue asistida y llevada a la Comisaría de la Mujer, donde radicó la denuncia.