Justicia

Puerto Deseado| Allanamientos por presunto abuso sexual

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial y Gabinete Criminalístico. Asimismo, hubo un detenido en carácter de incomunicado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la tarde del último sábado alrededor de las 18:00, se llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de Puerto Deseado.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de la División Comisaría Puerto Deseado y División Gabinete Criminalístico.

Dicho procedimiento se desarrolló en el marco de una investigación y una denuncia por el delito de abuso sexual.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, los operativos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción y de Menor Nro 1 local.

Asimismo, se pudo saber que la víctima de este hecho sería una persona menor de edad.

Seguidamente a esto el primer allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Perito Moreno al 800.

El mismo arrojó resultado positivo ya que las autoridades policíacas procedieron al secuestro de cuatro elementos de interés para la causa.

Posteriormente a esto los efectivos de policía llevaron a cabo la detención y traslado de un hombre de aproximadamente 30 años.

No obstante, se supo que este sujeto en cuestión ingresó detenido en carácter de incomunicado hasta que el magistrado resuelva la situación procesal.

Aproximadamente a las 20:00, el Juzgado interviniente en la causa dispuso la realización de cuatro juegos de fichas dactiloscópicas al detenido.

Continuando con la investigación alrededor de las 21:00, los efectivos de policía procedieron al desarrollo de un segundo allanamiento en la localidad de Puerto Deseado.

Este procedimiento tuvo lugar en un inmueble emplazado en la intersección de la calle José Koltun al 2000.

La policía realizó dicho trabajo en forma conjunta con el personal de la División Gabinete Criminalístico.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se pudo saber que las autoridades incautaron elementos de interés para la causa lleva a cabo el juez Oldemar Villa.

COMENTÁ