Una buena

Prohíben el maltrato o la muerte del toro en las corridas de Bogotá

También fue limitado el calendario taurino a un máximo de tres corridas al año en la plaza Santamaría, bajo administración de la alcaldía de esa ciudad colombiana.

  • 11/06/2020 • 05:00

Bogotá, una de plazas taurinas con más tradición en América, prohibirá el maltrato y muerte del animal en las corridas, según un proyecto aprobado por el Concejo de esa ciudad que busca erradicar ese espectáculo y que cuenta con el respaldo de la alcaldesa Claudia López.

La plenaria del Concejo aprobó seis medidas que excluyen los "instrumentos que laceren, corten, mutilen, hieran, quemen o lastimen en cualquier forma a los animales (banderillas, pica, estoque), así como la matanza del toro en la plaza", señaló a la prensa Andrea Padilla, concejal del partido Alianza Verde y promotora de la iniciativa.

También fue limitado el calendario taurino a un máximo de tres corridas al año en la plaza Santamaría, bajo administración de la alcaldía.

La alcaldesa de Bogotá, del Partido Alianza Verde, anunció su pleno respaldo al proyecto que promulgará en los próximos días. "Nos propusimos respetar todas las formas de vida y así lo haremos en virtud de la decisión ciudadana y autonomía de nuestro territorio", dijo la mandataria en Twitter.

Temas