Audiencia pública

Problemática vial en la Autovía: solicitan colocar semáforos

La concejal Daniela D’amico elevó un proyecto a través del cual solicita a la comunidad expresar sus opiniones y respuestas ante la problemática vial suscitada por la gran cantidad de incidentes ocurridos en la Autovía 17 de octubre de la ciudad capital.

  • 11/04/2024 • 21:20

En la tarde del día jueves se llevó a cabo la 4° Sesión Ordinaria en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos. La misma fue presidida bajo la presidencia del concejal Julio César Arabena y contó con la presencia de los concejales Giuliana Tobares, Soledad Kamú, Victoria Ojeda, Daniela D’amico, Ayrton Ruay y Martín Chávez.

Proyectos

A lo largo de la misma se presentaron una serie de proyectos los cuales lograron tomar estado parlamentario para ser posteriormente girados a las comisiones correspondientes entre los que se encontraba el proyecto de la concejal Victoria Ojeda, quien solicitó al Ejecutivo Municipal que proceda a la colocación de cartelería en Braille. Por su parte, la concejal Daniela D’amico elevó un proyecto de Ordenanza a través del cual solicitó la implementación de una hora silenciosa una vez por semana en las instalaciones del Palacio Municipal como así también en las dependencias municipales que cuenten con el servicio de atención al público.

Por su parte la concejal Soledad Kamú elevó un Proyecto de Ordenanza a través del cual solicitó la creación de un parque temático, educativo y recreativo de seguridad vial. Posteriormente,  A lo largo de la sesión ordinaria el concejal Martín Chávez elevó un Proyecto de Resolución para instar a la comunidad a acompañar la lucha minera de los trabajadores de YCRT como así también el concejal Ayrton Ruay elevó un Proyecto de Resolución a través del cual solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la empresa Citybus SRL, se aumente la frecuencia de los colectivos para que se cumpla con los horarios estipulados.

La concejal Daniela D’Amico, a través de un Proyecto de Resolución, requirió al Departamento Ejecutivo Municipal el efectivo cumplimiento de la Ordenanza N°9.415 a través de la cual se contempla la creación de un Banco Municipal de asistencia para familias damnificadas en incendios domiciliarios”.

Problemática vial en la Autovía

Tras esto, la concejal Daniela D’amico convocó, a través de un Proyecto de Resolución, a una audiencia pública a toda la comunidad de la ciudad de Río Gallegos con el objetivo de que se puedan expresar opiniones y propuestas en lo que refiere a la problemática vial de la Autovía 17 de Octubre de la localidad como así también propuso la colocación de semáforos en distintos cruces para, de esta forma, evitar el desarrollo de futuros incidentes automovilísticos.

Dicha iniciativa había tenido sus comienzos en años anteriores y fue reflotada por la edil D’amico. Dentro de la invitación a la comunidad se extiende la misma a todos aquellos familiares que hayan perdido algún ser querido a causa de un incidente de tránsito.

En los últimos tiempos, en la ciudad capital, se han registrado numerosas incidentes automovilísticos que tuvieron como sede central la Autovía 17 de octubre entre los que se encuentran casos resonados como los de Brianna Matulich.