Municipio

Primer viaje a la Reserva Provincial Cabo Vírgenes

Hoy a las 9 de la mañana pudo partir el primer viaje a la Reserva Provincial Cabo Vírgenes.  Medio millón de pingüinos esperaban al primer grupo de riogalleguenses que, de manera gratuita, pudieron viajar a Cabo Vírgenes por decisión del Municipio y parte del Programa FEBRERO en Gallegos.

Primer viaje a la Reserva Provincial Cabo Vírgenes
COMPARTÍ ESTA NOTA

Poco antes de emprender el viaje, Tomy, un niño de sólo 5 años se mostró entusiasmado con la novedosa aventura. Dijo que nunca fue y que gracias a su mamá va a poder ir a conocer los pingüinos.

Por otro lado, Faustino, de doce años, también contó que va a ser su primera experiencia. “Siempre me gustaron los pingüinos –dijo- y vengo preparado porque en mi mochila tengo muchas cosas. Además, mamá tiene los celulares para sacar fotos y llevo almohadas y mantas para el viaje”, contó el jovencito que para este año espera egresar de la escuela primaria.

También Máximo, de doce años, destacó la posibilidad de poder viajar y señaló que “me contaron que es lindo el lugar y yo llevo los recursos necesarios, un poco de comida y bebida”.

Finalmente Paula, quien decidió tomar la iniciativa e inscribirse para que sus hijos puedan conocer estos lugares, dijo que “me parece una muy buena iniciativa de la Municipalidad ya que mis hijos no conocen la pingüinera, y yo tampoco. Es increíble, pero estando acá siempre el tema era que el camino estaba malo, pero ahora se puede ir y entrar por solamente 50 pesos, es excelente la posibilidad”, destacó Paula, quien manifestó tener muchas ganas de conocer esos sitios por lo que “vamos preparados para sacar muchas fotos y pasar un lindo momento en familia. Esto es para desconectarse un poco, lo necesitamos y hay que disfrutarlo”, insistió.

Cabe señalar que el colectivo partió pasada la hora nueve, en tanto que se prevé el regreso a partir de la hora 16. No obstante, a lo largo de todo el recorrido, los visitantes reciben información y se comparten charlas vinculadas con los lugares que se van descubriendo en el camino, función que es llevada a cabo por guías de la Dirección de Turismo.


COMENTARIOS