Boxing Club

Presentación del Departamento de Deportes Adaptado y Discapacidad

Fue hace unos días, en la propia sede que el club tiene en la calle Provincias Unidas. Estuvieron presentes en este acto, parte de la cúpula dirigencial del Albiverde como Leonardo Mata, Mariela Mendoza y César Vacca. También las dos responsables del área, Ivana Andalo y Fernanda Vivar. Entre las actividades que se ofrecerán se encuentran el Bádminton, el Torball y el Hóckey. Además habrá talleres de Folclore, Expresión Corporal y Psicomotricidad. En la presentación, todas las partes se mostraron felices con la creación de este nuevo espacio.   

Dirigentes y referentes durante el acto. (Foto: C. González)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado jueves por la tarde se llevó a cabo un acto en las instalaciones del Boxing Club. Los dirigentes del albiverde se reunieron junto con allegados y la prensa en general para informar de la creación de un nuevo espacio dentro de la institución. Se trata de lo que tiene que ver con el Deporte Adaptado y la Discapacidad. En un claro mensaje inclusivo, las autoridades de la entidad centenaria presentaron el departamento afín. El mismo ya entró en funciones y tiene a Fernanda Vivar e Ivana Andalo como principales referentes. Justamente ambas estuvieron en la convocatoria de días atrás. También participaron de ese encuentro parte de las autoridades del Boxing Club. Entre ellos, el Secretario Leonardo Mata y los Directores de Deportes Mariela Mendoza y César Vacca.

El acto arrancó puntual, con una pequeña introducción del tema para el que los presentes habían sido convocados. Tras el sintético coloquio, fueron parte de los protagonistas quienes tomaron la palabra. En representación del Boxing Club lo hizo Mata. Éste, dijo: “Para nosotros es un orgullo estar presentando esta nueva área en la institución. Después de un año muy difícil, pudimos comenzar con las actividades y con muchas novedades. Somos un club inclusivo. Estamos contentos de poder crear este espacio y poder brindarles un lugar a las profesionales para que puedan desarrollar su tarea”.

La felicidad de los dueños de casa se vio reflejada casi de igual manera en quienes ya son las responsables del nuevo Departamento. Ambas tuvieron la posibilidad durante la presentación de poner en palabras esos sentimientos. “Es la primera vez que se nos abre esta puerta. Nos sentimos felices de que nos hayan convocado, ya que ambas tenemos experiencia en el área discapacidad. Desde nuestro lugar buscaremos formar un semillero con futuros deportistas”, comentó Andalo.

La misma línea de pensamiento, casi, fue la que transitó Vivar, quien señaló: “Para nosotras es muy importante esto que está pasando. Nuestra preocupación siempre es que los chicos terminan la escuela y no tienen un lugar y la oportunidad para ir a hacer deportes. Suele pasar que se van a sus casas y no crean hábitos saludables. A veces por falta de opciones y de espacios.   Nosotras vemos esa realidad continuamente. Que un club tan grande como Boxing nos abra sus puertas es genial. Nos da una felicidad enorme y también le brinda a la gente una oportunidad. Sobre todo, de contar con una sociedad más inclusiva”.      

 

Las actividades

Andalo y Vivar no estarán solas. Serán la cabeza de un grupo importante, en cantidad y calidad, de profesionales los cuales estarán al frente de las actividades. En la misma presentación, las referentes del área dieron a conocer las primeras actividades que formarán parte del ofertario del club. También informaron respecto de quienes serán los profesores a cargo, a saber: Rodrigo Gerván en Badminton, Paola Dahud en Torball, Nicolás Sanabria en Vida en la Naturaleza, Giuliana Escudero en Hóckey. Hasta acá, lo ya concreto. También están detrás de la apertura de algunos talleres como de Folclore, Expresión Corporal y Psicomotricidad”. Para mayor información, aquellas personas interesadas podrán dirigirse personalmente a la sede de la calle Provincias Unidas. Deberán hacerlo en el horario de atención de la Secretaría, de lunes a viernes después de las 15:00. También están disponibles las redes sociales del club para tal fin. 

(Fuente: Prensa Boxing Club)


COMENTARIOS