Municipio

Premiaron al parque “Pirincho” Roquel

Se trata de uno de los espacios inaugurados por el municipio tiempo atrás.  Obtuvo el tercer puesto en el Premio Nacional para la identificación de mejores prácticas.    

  • 21/11/2019 • 22:58
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente Roberto Giubetich anunció hoy que el Parque Urbano ‘Héctor Pirincho Roquel’ obtuvo el tercer puesto en el ‘Premio Nacional para la identificación de Mejores Prácticas - Secretaría de Infraestructura Urbana’. El lugar es destacado en la categoría Renovación Urbana, etapa regional.

El Jefe Comunal indicó que con el multiespacio recreativo y deportivo situado en la Costanera local, postulamos a la convocatoria que reconoce los esfuerzos en pos de la transformación ciudadana, en este caso garantizando espacios de apropiación por parte de los vecinos. “Hoy vemos como la comunidad disfruta del Parque ‘Pirincho Roquel’ con infraestructura acorde a diversas edades y una arquitectura urbana diseñada para la integración, el cuidado de la salud y para compartir buenos momentos”, dijo.

 

El concurso instó a la participación de Unidades Ejecutoras Municipales y Provinciales que impulsaron proyectos financiados por la Secretaría Nacional en cuestión.

Cuenta con la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) como parte del jurado; e incluye cinco principales categorías de evaluación: Arquitectura, Espacio Público, Renovación Urbana, Intervención Integral e Innovación de la Gestión.

 

En la instancia regional se seleccionaron los tres primeros proyectos por categoría en cada una de las cinco regiones. Posteriormente habrá una instancia nacional donde se elegirá el mejor proyecto por cada una de las categorías anteriormente mencionadas.

“Para nosotros es un honor participar y haber obtenido un tercer puesto en lo que es Renovación Urbana, porque contamos con un lugar símbolo de nuestra política de generación de oportunidades, crecimiento y progreso”, concluyó Giubetich.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000