Curiosidades

Por qué amamantar tras recibir la vacuna de Pfizer podría inmunizar al bebé

Un nuevo demostró la presencia de anticuerpos en la leche de las mujeres lactantes que fueron inoculadas con la vacuna de Pfizer.

  • 10/04/2021 • 05:00
Por qué amamantar tras recibir la vacuna de Pfizer podría inmunizar al bebé
Por qué amamantar tras recibir la vacuna de Pfizer podría inmunizar al bebé

El estudio LacCOVID llevado a cabo por científicos del Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Barcelona, España, dio a conocer que las mujeres lactantes que hayan recibido la vacuna producida por el laboratorio Pfizer ayudarían a inmunizar a sus bebés al darles de amamantar. Esto sucedería ya que encontraron anticuerpos en la leche.

En la investigación participaron 32 trabajadoras del sector sanitario que tienen una edad promedio de 37,8 años y 18,7 meses de posparto. Sin embargo, estos resultados iniciales se hicieron con dieciocho de ellas, y todavía falta analizar a las restantes.

Este descubrimiento inicial fue publicado en la revista científica medRxiv y explica que los anticuerpos en la leche materna son los específicos que se necesitan para enfrentar al coronavirus. Por lo tanto, amamantar luego de ser inoculada con la vacuna de Pfizer podría tener “un efecto protector” en los bebés.

Además, el estudio señala que no se encontraron efectos adversos en las mujeres ni tampoco en sus hijos. A su vez, indica que el hallazgo “alienta a todas las lactantes” a vacunarse sin tener que dejar de dar el pecho.